Aplicarán el Código de Faltas contra la madre que golpeó a una maestra



Luego de la viralización del violento episodio en el que Eliana Cecilia Romero, madre de un alumno de la Escuela Nº 46 de El Talar, agredió a la maestra Vanesa Segovia, el municipio de Tigre y la docente presentaron denuncias penales por las que la agresora se encuentra demorada y podría afrontar un arresto de entre 30 y 60 días.

"La reforma del código contravencional de la Provincia establece penas de 30 a 60 días de arresto cuando menores presencien hechos violentos de padres hacia docentes en ejercicio de su función", precisó el intendente de Tigre, Julio Zamora y contó que desde el Ejecutivo "hemos hecho una presentación en el juzgado de faltas provincial".

Zamora detalló además que la madre agresora, que vive enfrente de la Escuela, tiene antecedentes penales y una condena cumplida por secuestro extorsivo" y que los cinco hijos que tiene Romero "están cuidados, limpios y en un ambiente aparentemente normal por una abuela y una tía que son referentes de la familia".

Por su parte, la maestra agredida admitió que tiene "miedo" de volver a la escuela y contó detalles de lo que ocurrió el día del episodio, que se desencadenó a raíz de una demora de la madre para ir a retirar a su hijo de la escuela.

"El nene estuvo una hora esperándola", contó Segovia, quien indicó que la comenzó a llamar pero la agresora no la atendió, hasta que recién recibió la llamada desde el número de otra docente, cuyo número no tenía identificado. "Me dijo que si me quería quedar con el nene me lo quedara, que no iba a venir a buscarlo porque estaba tomando mate", afirmó la docente.

Minutos más tarde llegó la mujer con el nivel de violencia que quedó registrada en el video difundido. "Se fue diciendo que la próxima vez me va a prender fuego", contó Segovia, quien aún no determinó si seguirá dando clases en esa escuela o si pedirá el traslado a otra institución.

Por su parte, el director General de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, se hizo eco del episodio y destacó hoy que "por primera vez se va a aplicar la reforma del Código de Faltas que impulsó la gobernadora María Eugenia Vidal", que pena con multas y arrestos a quienes agredan a docentes.

Y consideró que "la aplicación de esta Ley marca un antes y un después porque posiblemente hace un par de años esto no hubiese sido noticia" y que "la Justicia deberá decidir qué penas le caben a la agresora, hay agresión física y amenazas, deberán ver si se aplica sólo el Código Contravencional o si directamente aplica el Código Penal por ese delito".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente