Argentina goleó a Guinea y ahora necesita ayuda para avanzar a octavos

Le ganó 5 a 0 Guinea en el último partido de la fase de grupos, y ahora depende de otros resultados para clasificarse como uno de los mejores terceros.



El seleccionado argentino Sub 20 goleó hoy 5-0 a Guinea en su último partido del grupo A y recuperó la esperanza de poder avanzar como uno de los cuatro mejores terceros a los octavos de final del Mundial de la categoría que se disputa en Corea del Sur.

Lautaro Martínez por duplicado, Marcelo Torres, Matías Zaracho y Marcos Senesi anotaron los goles argentinos en el estadio de la Copa Mundial de Jeju, y dejaron al conjunto albiceleste tercero en su zona, con 3 puntos y una importante diferencia de gol de +1, que puede ser determinante para definir su pasaje a la siguiente instancia.


El elenco de Claudio Ubeda debe esperar ahora la resolución de los restantes grupos, entre mañana y el domingo, para saber si la victoria de hoy le da o no el acceso a octavos de final.

Muchas son las combinaciones de resultados que podrían dejar a Argentina en la siguiente instancia, pero la única segura es que el domingo Honduras le gane a Vietnam pero por no más de cinco goles, o que ese partido termine empatado, y que además Arabia Saudita pierda con Estados Unidos y Ecuador no consiga ganarle a Senegal.

El equipo albiceleste, que venía de caer con Inglaterra y Corea del Sur, se recuperó con una goleada justa ante un rival técnicamente inferior.

Argentina dominó de principio a fin y contó con varias chances de abrir el marcador en la primera media hora, pero recién a los 32 pudo concretarlo, por intermedio de un derechazo de Torres, que tomó a contrapierna al arquero africano, luego de un centro atrás de Santiago Colombatto que Martínez no pudo conectar de taco.

Antes del cierre de la primera etapa, Martínez, que fue expulsado en el estreno en el torneo y se perdió el segundo juego contra el local, demostró que es pieza fundamental para el equipo, al bajar de pecho una pelota en la puerta del área a los 39, acomodarse y sacar un latigazo de derecha que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Sekouba Camara.

Cinco minutos tardó Argentina en volver a golpear a un endeble conjunto africano, con un cabezazo de Zaracho por el centro del área que significó el 3-0.

La goleada estaba consumada pero los dirigidos por Ubeda sabían que podían acrecentar la diferencia y quedar con mejores expectativas y así llegaron al cuarto gol, con un frentazo de Senesi luego de un tiro libre que dejó sin reacción al arquero contrario.

A los 33, Martínez decoró el resultado en una jugada preparada de tiro libre con Tomás Conechny que liquidó con un potente derechazo cruzado.

Sobre el final, Zaracho salvó, en la línea, la caída de la valla defendida por Marcelo Miño, lo que fue festejado como una conquista propia por la importancia que tendrá la diferencia de gol en la clasificación a octavos.

Para no despedirse por segundo Mundial consecutivo en fase de grupos, el combinado albiceleste -máximo ganador de la historia en esta categoría- necesita ahora dos de los siguientes tres resultados: que Zambia no pierda con Costa Rica; que Honduras no pierda con Vietnam; y que Estados Unidos le gane a Arabia Saudita.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.