#AtléticoNacional campeón de la #RecopaSudamericana al vencer 4-1 a #Chapecoense

Con dobletes de Moreno e Ibargüen los locales golearon 4 a 1 en el Atanasio Girardot y sellaron el 5 a 3 en el resultado global. Túlio descontó para la visita.



El Atlético Nacional le puso la cereza al postre en la fiesta de fútbol que organizó en su casa y levantó hoy el trofeo como campeón de la Recopa Sudamericana tras golear al Chapecoense de Brasil por 4-1.

El nuevo título obtenido por el equipo colombiano le da mayor lustre al ciclo más exitoso en sus 70 años de historia, pese a haberlo conseguido frente al club que volvía a Medellín después de la tragedia aérea del pasado 28 de noviembre y al que recibió con sentidos homenajes.


Pero en la cancha de un rebosante estadio Atanasio Girardot, su casa, Nacional exhibió una superioridad indiscutible y la hizo valer desde los dos minutos cuando un inspirado Dayro Moreno abrió la cuenta con un zapatazo cruzado entrando al área.

El joven Andrés Ibargüen elevó la cuenta a 2-0 pasada la media hora de juego con un remate potente por lo alto, luego de una bella maniobra colectiva, y decretó el 4-0 a los 80 minutos con una definición de crack. Previamente, a los 67, Moreno marcó su doblete con golpe de cabeza.

El Chapecoense, al que la afición colombiana le tiene gran aprecio, no se fue en blanco en el marcador y a siete minutos del final, a través de Tulio Melo, decretó el 4-1 definitivo que aplaudieron los hinchas de Nacional.

A poco de terminar el partido el conjunto brasileño se quedó con diez jugadores por la expulsión de Andrei, cuando la hinchada verdolaga ya entonaba cantos de felicidad para el nuevo campeón de la Recopa.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente