Belgrano se aprovechó de Atlético Rafaela y lo dejó al borde del descenso

PRIMERA DIVISION - FECHA 26
Atletico Rafaela
1
Belgrano de Córdoba
2

Belgrano de Córdoba no tuvo piedad ante Atlético de Rafaela y lo venció por 2 a 1 en un discreto partido que disputaron esta noche, en Santa Fe, y lo dejó a un paso del descenso, en la continuidad de la vigésimo sexta jornada del Torneo de Primera División.

El mediocampista Fernando Luna abrió el marcador para el local, a los 27 minutos de la primera etapa, con un violento zurdazo, mientras que Federico Lértora, a los 39, y Mariano Barbieri, a los 41 del primer tiempo, anotaron los tantos con los que la visita se adjudicó la victoria.


El anfitrión desperdició una buena chance para empatar, luego de que Gabriel Gudiño desviara un penal a los 8 minutos del complemento.

Asimismo, la "Crema" terminó con diez jugadores por la expulsión del delantero Ramiro Costa, a los 41 minutos de la segunda etapa por exceso verbal.

El inicio del cotejo tuvo un claro dominador, el mismo se trato del elenco visitante que apostó por una fuerte presión en todas las líneas, a los destellos de Claudio Aquino y la verticalidad de Fernando Márquez, quien tuvo varios disparos de media distancia que no logró concretar.

Por su parte, "la crema" no mostró su mejor cara desde la llegada Juan Manuel Llop como entrenador: Una imagen deslucida, con un mecanismo de juego impreciso y varios jugadores sumergidos en el nerviosismo, lo cual le costó varias amonestaciones en la primera media hora de juego.

Pese a que la visita manejó los hilos del cotejo, fue Rafaela quien dio el primer gol a los 27 minutos: Tras una serie de rebotes, el efecto "flipper" hizo que el balón fuera hacia Luna que con un violento remate de zurda por el 1-0 ante la sorpresa de propios y extraños.

El tanto por parte del local no logró afectar el juego de Belgrano, que siguió insistiendo y 12 minutos más tardes encontra la igualdad con un cabezazo de Lértora, luego de una ejecución precisa de Aquino por medio de un tiro libre.

El impacto del gol fue fatal para el conjunto local, ya que 120 segundos más tarde, sufrió otro tanto demoledor: Márquez ganó de cabeza, y cuando la jugada parecía no tener peligro alguno, los centrales se confiaron y Barbieri en la carrera cabeceó por arriba del arquero Hoyos, de floja salida.



Ya en el complemento, el ritmo del juego tomó otro ritmo, ya que se tornó de ida y vuelta, lo que arrojó un cambio de actitud positivo en Atlético Rafaela, que creció en su idea y con intervenciones interesantes de sus volantes, dio señales de seguir en partido.

Justamente fue le mediocampista Gabriel Gudiño quien tuvo el empate desde los 12 pasos -tras una mano de Aveldaño-, sin embargó la figura de "la crema" remató desviado por encima del travesaño -de 5 penales en la temporada, 4 fueron desviados-, y dejó pasar una chance clave.

La emoción de un buen espectáculo se fue diluyendo con el correr de los minutos, Rafaela sin ideas fue en busca de revertir la historia, pero Belgrano se protegió en su resultado favorable, lo que forzó el juego brusco e interrupciones constantemente.

Los últimos 15 minutos tuvo al local plantado en campo rival, pero sin la profundidad necesaria para poder evitar una nueva derrota, la cual lo deja al borde del descenso a falta de 4 jornadas.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.