Banfield se tomó revancha y le ganó 1-0 a Lanús en el clásico del sur

El Taladro ganó gracias a un gol de Bertolo. Silva se fue expulsado para Lanús y minutos despues Matheu dejó a Banfield con 10. El Granate buscó el gol sobre el final pero no pudo convertir.

PRIMERA DIVISION - FECHA 24
Banfield
1
Lanús
0

Banfield se dio el gusto de ganarle el clásico a un desconocido Lanús por 1-0 y mantiene viva su esperanza de ingresar a la Copa Libertadores de América 2018.

Con un cabezazo de Nicolás Bertolo cuando terminaba la primera mitad, el conjunto orientado por Julio César Falcioni hilvanó su cuarto triunfo consecutivo en el torneo y festejó en el Florencio Sola después de seis años sin vencer al granate en ese escenario.


Lanús fue una sombra y deberá cambiar rápido el chip porque el miércoles recibirá a Chapecoense en un duelo clave para clasificar a los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

A los dos equipos se los notó demasiado acelerados y sin una mente pensante durante una primera etapa un tanto chata, sobre todo en su media hora inicial.

El entusiasmo que bajó desde las tribunas contagió por momentos a Banfield, que tuvo un buen principio y un buen final de la etapa, sobre todo por el desequilibrió que generó por las bandas con Mauricio Sperduti por derecha y Bertolo por izquierda.

Lanús, fiel a su estilo, intentó imponer condiciones por medio del control del balón, pero extrañó demasiado a Román Martínez y en sus escasos avances dependió en forma excesiva de las corridas de Lautaro Acosta.

En medio de la paridad y con poca actividad frente a los arcos, el primero en llegar fue el equipo visitante con un cabezazo de Marcelo Herrera que se fue apenas alto tras un córner ejecutado por Nicolás Pasquini desde la izquierda sobre la media hora. A partir de entonces, y con más ganas que fútbol, Banfield arrinconó a Lanús y se retiró al descanso en ventaja merecidamente. Como anticipo de la jugada del gol, a los 44 el Taladro avisó con un tiro libre de Brian Sarmiento que sacó brillantemente Esteban Andrada al córner.



Y desde ese córner, ejecutado por Sperduti, llegó la apertura a través de un frentazo de Bertolo que dejó sin respuestas al arquero granate.

Con el ingreso de Martínez, Lanús dispuso por más tiempo de la pelota, pero el número 10 granate evidenció síntomas de su inactividad -se recuperó de un desgarro- y así el equipo se hizo demasiado previsible.

Banfield, por su parte, trató de cortar el juego y aprovechar alguna réplica. A los 5 minutos Lanús contó con su aproximación más clara con un remate de Acosta que se fue cerca tras una descarga de José Sand dentro del área.

El local respondió a los 18 con un remate desde fuera del área de Sarmiento que salió a centímetros del poste derecho del arco visitante.

A continuación llegarían las expulsiones: primero vio la roja el uruguayo Alejandro Silva, por sumar su segunda tarjeta amarilla tras bajar una pelota con la mano a los 21, y tres minutos más tarde se fue antes Carlos Matheu por una violenta infracción sobre José Luis Gómez.

Después Banfield se cerró en su campo frente a un impotente adversario que, pese al empuje del final, nunca supo como reaccionar ante la desventaja.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente