Bonadio autorizó el viaje de Cristina Kirchner a Europa tras el pago de la caución

El juez Claudio Bonadio autorizó este jueves a Cristina Kirchner a viajar a Europa, luego de que se acreditara la fianza de 150 mil pesos por parte de Héctor Recalde , jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria.



El magistrado la había autorizado salir del país junto a su hija Florencia aunque le había exigido que paguen 150 mil pesos cada una como garantía de que no van a huir. Recalde se hizo cargo de la fianza y utilizó fondos personales para el pago y aclaró que lo hizo por "motivos personales". El caso de Florencia es diferente: en principio no viajaría a Europa con su madre.

Por la situación judicial en la que se encuentra Cristina Kirchner, está obligada a informar sus salidas del país y en el caso de la investigación del caso Los Sauces tiene que pedir autorización. La ex presidenta tiene previsto estar en Grecia entre el 6 y el 9 de mayo; en Bélgica, del 9 al 12 de mayo, y en Londres, del 12 al 18 de mayo.

Tiene que presentarse en el juzgado de Bonadio a más tardar a las 48 horas de regresar para informar su llegada. Este último requisito lo había sugerido el fiscal Carlos Rívolo cuando dijo que no tenía reparos en que Cristina Kirchner saliera del país. La ex presidenta ya había sido autorizada por otro juez, Julián Ercolini, quien decidió con la anuencia del fiscal Gerardo Pollicita.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente