Boudou encara su primer juicio por corrupción

Es por adulterar documentos en la compra de un auto. El caso es menor pero podría complicarle otras causas que tiene en la Justicia



El ex vicepresidente Amado Boudou se convertirá a partir de mañana en el funcionario de más alto rango del gobierno kirchnerista en sentarse, hasta ahora, en el banquillo de los acusados. Afrontará su primer juicio oral y se transformará en el primer vicepresidente de la historia en hacerlo. Será por un caso menor, pero que puede causarle serios problemas y llevarlo a la cárcel en el futuro.

Boudou deberá presentarse a las 9 en los tribunales federales de Comodoro Py para defenderse de los cargos de “falsedad ideológica” de documentos públicos porque habría truchado los papeles de un automóvil para perjudicar a su ex mujer en el juicio de divorcio.

Aunque la pena prevista para ese delito es menor, para Boudou podría resultar determinante si lo condena el Tribunal Oral Federal N° 1, ya que afronta otras causas penales de mayor gravedad. Entre ellas, la conocida como “caso Ciccone”, que también avanza hacia la instancia oral y que, como segunda condena, podría llevarlo a la cárcel.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente