Brasil dará "cuanto antes" nombres de argentinos involucrados en #LavaJato

La Procuración brasileña, que investiga el caso de corrupción conocido como Lava Jato, informó que todavía no revelaron quiénes están involucrados porque rige el secreto de sumario.



Vladimir Aras, uno de los principales funcionarios de la Procuración brasileña que tiene a su cargo la investigación del Lava Jato, dijo que un delator de ese país (Brasil) no puede ser procesado por la Justicia argentina y prometió remitir "cuanto antes" la información sobre funcionarios involucrados en los ilícitos de Odebrecht en el país.

Aras, secretario de Cooperación internacional de la Procuraduría General de Brasil, confirmó así mismo que la empresa brasileña reconoció haber pagado 35 millones de dólares en sobornos en la Argentina y también sostuvo que tienen los nombres de los que recibieron ese dinero "pero es parte de lo que está bajo secreto de sumario".

En ese sentido, Aras indicó que recibieron el pedido de información de los fiscales Sergio Rodríguez y Federico Delgado y "lo que no pudimos entregar aún es aquella información que esta protegida por el acuerdo de Odebrecht, como los nombres de los funcionarios argentinos que recibieron sobornos".

"Como Youssef y Meirelles no eran parte de la compañía, no estaban alcanzados por el acuerdo y pudieron brindar sus declaraciones. El acuerdo de Odebrecht abarca a los 77 ex ejecutivos de la empresa y a un personaje clave, Fernando Migliacco, operador de las cuentas offshore que tenia la compañía", explicó.

En tanto, el funcionario afirmó que "estamos obligados a brindar todos los datos liberados por tratados bilaterales de cooperación judicial" y señaló que "el único sobre el que existe una limitación, por este plazo de seis meses, es el cuerdo de indulgencia con Odebrecht".

Según precisó, "una vez que acabe ese plazo, enviaremos cuanto antes a la Argentina todo lo que tenemos sobre los ilícitos de Odebrecht allá".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.