British Airways canceló sus vuelos por una caída del sistema informático

La falla es a nivel mundial y los aeropuertos de Gatwick y Heathrow están colapsados



La compañía aérea británica British Airways canceló todos sus vuelos desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick hasta este sábado debido a un fallo de su sistema informático.

La compañía se disculpó en su cuenta de Twitter "por la avería actual del sistema informático", que provocó numerosos retrasos en sus vuelos y precisó que no había encontrado "ninguna prueba de que se trate de un ciberataque".

Reino Unido fue uno de los países más afectados por un ataque informático mundial hace dos semanas.

British Airways pidió a sus clientes que no se desplacen a esos dos aeropuertos londinenses porque sus terminales están ya "sumamente congestionadas".

Esta avería se produce en el inicio de un fin de semana largo ya que el lunes es festivo en Reino Unido. Los usuarios dieron rienda suelta a su enfado en Twitter.

"Estamos en la pista... Desde hace horas... Sin nada para beber... BA solo acepta tarjetas, nosotros solo tenemos metálico. ¿Que se supone que debemos hacer?", tuiteó Julie Adie desde un avión.

La compañía ya sufrió otras averías informáticas el año pasado, lo que provocó retrasos importantes en los meses de julio y septiembre.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.