Carrió dijo estar a favor de la prisión domiciliaria incluso para represores

La legisladora reivindicó el "derecho a la verdad" de los familiares de las "víctimas de la guerrilla" durante los años '70.



La diputada nacional Elisa Carrió se manifestó este viernes a favor de que los mayores de 75 años puedan cumplir sus condenas en “prisión domiciliaria” y no en “cárceles comunes”, aún siendo responsables de crímenes de lesa humanidad.

“Estoy de acuerdo con que las personas mayores de 75 años tengan prisión domiciliaria, hayan cometido delitos de lesa humanidad o no”, enfatizó, en medio de la encendida polémica que desató el fallo de la Corte que benefició con el 2×1 a un represor.

Carrió, además, reivindicó el “derecho a la verdad” de los familiares de las “víctimas de la guerrilla” durante los años ’70.

“Hay que resolver el derecho a la verdad -ya no a la Justicia porque está prescripto-, que tienen muchas víctimas civiles de la guerrilla. Los familiares de los soldados de Formosa tienen derecho a saber lo que pasó”, advirtió.

En declaraciones a radio Mitre, luego de la controversia que generó el fallo del 2×1 de la Corte y obligó al Congreso a aprobar una ley para limitar ese beneficio, Carrió se manifestó de acuerdo con que los mayores de 75 años puedan cumplir su condena en prisión domiciliaria.

“No creo que responda al derecho humanitario que gente de 80 años esté detenida en cárceles comunes y no tengan prisión domiciliaria, porque no me parece que eso sea humanista y creo que hay que resolver ese tema”, argumentó.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.