Casanello pidió informes para saber si hubo encuentros entre Cristina Kirchner y Odebrecht

La solicitud la hizo el juez federal Sebastián Casanello, y también incluye a otros funcionarios de su Gobierno



El juez federal Sebastián Casanello pidió informes para saber si hubo reuniones en el despacho presidencial de la Casa Rosada entre la exmandataria Cristina Kirchner o funcionarios de su Gobierno y representantes de la empresa brasileña Odebrecht, entre 2011 y 2014.

El pedido también abarca a posibles encuentros que pudieran haber tenido lugar en la residencia de Olivos, el Ministerio de Economía o de Planificación Federal.

El pedido de informes fue hecho ante la jefatura de Gabinete de la Nación, a cargo de Marcos Peña, a quien le pidió remitir "registros de papel digitales o fílmicos donde obren constancias de reuniones que pudieron llevarse a cabo en esos lugares".

El juez Casanello investiga junto con el fiscal Federico Delgado el pago de sobornos por parte de Odebrecht para acceder a la licitación de la construcción de una planta potabilizadora en el Paraná de las Palmas, adjudicada por la empresa Aysa.

También se sospecha del pago de sobreprecios en las obras por 300 millones de pesos.

Casanello solicitó la información antes de que este martes el fiscal Delgado aportara un video bajado de Youtube, en el que se observa un encuentro, aún sin determinar dónde, entre Cristina Kirchner y Marcelo Odebrecht, el CEO de la empresa.

El magistrado quiere determinar si hubo encuentros y, en caso de haber existido, dónde se realizaron entre la entonces presidenta o alguno de sus funcionarios y representantes de la empresa de Brasil.

En este marco, el juez también preguntó sobre las visitas del "ingeniero Marcelo Odebrecht", entre 31 de agosto de 2013 entre las 18.30 y las 20.00, y de Daniel Diaz, director de Desarrollo de negocios de Odebrecht; de los gerentes Flavio Farias y de Luciano Guidolin.

Es que se cuenta con indicios sobre reuniones de esas personas e incluso la diputada del GEN Margarita Stolbizer aportó este miércoles en el juzgado copias de constancias del "Registro Único de Audiencias de Gestión de Intereses", donde hay 25 pedidos de audiencia con funcionarios kirchneristas por parte de Odebrecht.

Según la documentación aportada por Silvina Martínez, abogada de Stolbizer, una de las audiencias habría sido con el entonces ministro de Economía Axel Kicillof y el propósito informado fue "análisis del sector de la construcción".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.