Citan a declarar a un enviado del Vaticano por los abusos en el Próvolo

El sacerdote deberá presentarse el lunes ante la Justicia para dar explicaciones sobre qué sabía la Iglesia acerca de los curas trasladados a Mendoza que ya habían sido denunciados en Italia



El próximo lunes un enviado del Vaticano deberá presentarse ante la Justicia mendocina para declarar en la causa que investiga las denuncias de abusos a chicos sordos del Instituto Antonio Provolo en Luján de Cuyo.

El vicario judicial del Arzobispado de Córdoba, Dante Simón, fue convocado a las 8 de la mañana para dar explicaciones a la Justicia mendocina sobre qué sabía la Iglesia respecto a los curas enviados a la Argentina que ya tenían denuncias por delitos sexuales en Italia y qué tipo de investigación ha ordenado el Papa Francisco.

La causa que investiga las denuncias por abusos sexuales cometidos por personal del Instituto Próvolo y en la que han declarado más de 25 víctimas tiene seis detenidos.

Entre ellos, el sacerdote italiano Nicolás Corradi (82), quien cumple prisión preventiva y arrastra denuncias desde hace 50 años en Verona y el cura Horacio Corbacho (55); además de los administrativos y personal de maestranza Jorge Bordón (50), Armando Gómez (46) y José Luis Ojeda (41).

Y, por último la monja japonesa Kosaka Kumiko (42), que se presentó a la Justicia luego de estar prófuga y se declaró "inocente".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente