Histórico: Defensa y Justicia eliminó al San Pablo de la Copa Sudamericana



Defensa y Justicia hizo historia al eliminar a San Pablo y avanzar a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana, tras empatar 1-1 el partido desquite de la serie en el estadio Morumbí.

A los cinco minutos del primer tiempo, Thiago Mendes abrió el marcador para San Pablo, y a los 10, Gonzalo Castellani anotó para Defensa y Justicia, que redondeó un buen encuentro y aguantó el resultado, después del 0-0 registrado en la ida.


"El Halcón" terminó en inferioridad numérica a causa de la expulsión del defensor Alexander Barboza, por doble amonestación.

El equipo brasileño salió a la cancha decidido a imponer condiciones y a los cinco minutos de juego se puso en ventaja mediante un disparo tan ambicioso como espectacular de Thiago Mendes, al ángulo izquierdo.

El cuadro de Florencio Varela había empezado más frío, pero se recuperó enseguida, con un desborde de Jonás Gutiérrez por la banda izquierda, un centro que no pudo aprovechar en primera instancia Andrés Ríos y un oportuno cañonazo de Gonzalo Castellani, sobre los 10, para el 1-1.

El gol de visitante inclinaba la balanza a favor de Defensa, por lo que San Pablo se lanzó al ataque con apuro, descuidadamente, y antes del descanso estuvo a punto de darse vuelta el tanteador.



A los 44, el conjunto bonaerense movió la pelota de derecha a izquierda en una buena jugada colectiva hilvanada por el "Galgo" Gutiérrez y Ríos, la que a la altura del segundo palo no pudo capitalizar Agustín Bouzat.

Herido en su amor propio, el mismo delantero insistió y un minuto después se metió al área por izquierda a pura gambeta, aunque no pudo batir la resistencia de Renan Ribeiro.



El anfitrión no encontraba los caminos que conducían al arco rival y a los 19 hubo otra situación de peligro en la meta de enfrente, en los pies de Fernando Elizari, quien de cara al gol se la entregó en las manos al arquero, por lo que habría suspenso hasta el final.

La expulsión de Barboza le agregó dramatismo al epílogo, pero en definitiva Defensa y Justicia se adueñó del boleto a la siguiente ronda en el exterior, frente a un adversario que supo ser otrora tres veces campeón del Mundo y de América.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente