Denuncian a tres militares por el abuso sexual de una docente

Se trata de Laura Lescano, militante feminista y delegada docente de Suteba. Fue atacada cuando salía de cursar en la Universidad de General Sarmiento. Fuentes del Ejército aseguraron que la fuerza inició un sumario administrativo



Una joven fue atacada sexualmente por cuatro miembros de la escuela del Ejército de Campo de Mayo cuando salía de cursar en la Universidad General Sarmiento, de la localidad bonaerense de Los Polvorines. La víctima forcejeó y logró zafarse, mientras que los agresores fueron identificados pero rápidamente puestos en libertad.

El hecho se produjo alrededor de las 20.15 del miércoles, en momentos en que Laura Lescano, de 27 años, dejaba la facultad en la que estudia Profesorado de Lengua y Literatura y fue abordada por cuatro hombres en el cruce de Ruta 8 y Gutiérrez, a cinco cuadras de la UNGS.

Uno de ellos se abalanzó sobre ella y comenzó a tocarla, mientras que los otros tres le hacían comentarios sexuales y se reían, situación de la que la mujer, también militante de Las Rojas, el Nuevo MAS, delegada de SUTEBA y docente universitaria, pudo salvarse resistiéndose, a los gritos y a las patadas. Durante la agresión, un patrullero intercedió y se llevó a los atacantes a la Comisaría Nº 2 de Los Polvorines, donde se identificaron como miembros de la Escuela Militar del Ejército en Campo de Mayo.

“Todos se identificaron como miembros del Ejército y decían que no los podían denunciar, mientras la seguían amenazando. Había uno con rango que chapeaba, que le pedía el DNI a Laura”, confió a DIARIO POPULAR Manuela Castañeira, referente del Nuevo MAS.

La dirigente denunció irregularidades en la comisaría: “Primero no le querían tomar la denuncia, tuvieron que llegar unos compañeros nuestros y exigirla a los gritos. Después ponían cualquier cosa y se tuvo que corroborar que los datos sean correctos. Tampoco se dio intervención a la Fiscalía, que en este tipo de denuncias debe hacerse”.

Para colmo, relató que “en un momento de la noche llegó alguien de rango, con uniforme, y se llevó a las cuatro personas, que no quedan detenidas”. Ante este panorama, Castañeira anunció que “se ha logrado identificar a los agresores, pero no se han liberado los nombres”, algo que se destrabaría hoy cuando Laura se presente ante la Fiscalía de San Martín para realizar la presentación correspondiente y así evitar “que los agresores gocen de impunidad”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente