Dos hermanitos murieron en un incendio y descubrieron que la nena había sido abusada

La autopsia reveló que la menor de 3 años presentaba signos de violencia sexual; hay cuatro detenidos, entre ellos el padre y el abuelo



Una niña que murió junto a su hermano en un incendio ocurrido ayer en su casa de la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, había sido abusada sexualmente poco antes del siniestro según determinaron las pericias y por el hecho detuvieron a cuatro personas, entre ellas tres familiares, informaron autoridades locales.

El juez penal Sergio Dieguez ordenó esta mañana la inmediata detención de Johan Franco Lazarte (26), padre de los menores; Rubén Fabián Lazarte (43), abuelo de los chicos; Ulises Daniel Mancilla (24); tío de las víctimas; y Juan Ricardo Gómez, ex pareja de la abuela de los niños.

Según informaron a Télam voceros judiciales, Gómez ya estaba conectado a la causa porque era el dueño del terreno donde se encontraba la casilla, y según el testimonio de la madre de los pequeños, una semana anterior al hecho los habría amenazado con "quemarle la casa" si no la desalojaban.

El incendio tuvo lugar ayer por la mañana en una casilla de madera ubicada en la calle Karukinka 573 de la citada ciudad fueguina.

Los bomberos lograron rescatar de entre las llamas a Franco Ismael Lazarte (5) y Emily Celeste Lazarte (3), quienes estaban solos en el domicilio y fueron trasladados de inmediato al Hospital Regional de la ciudad, aunque fallecieron horas después como consecuencia de severas quemaduras.

El juez penal Dieguez, a cargo del caso, ordenó la autopsia de los cuerpos y de esos estudios surgió que la pequeña de tres años tenía vestigios de haber sido violada de manera reciente.

La investigación continuaba su curso para poder resolver las circunstancias de un abuso previo y si ese episodio estaba conectado con el incendio y posterior deceso de las víctimas.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente