El Gobierno autorizó a una empresa china de autos eléctricos a operar en el país

El Gobierno autorizó a CTS AUTO a instalar su fábrica en la Argentina. La construcción de la planta debe comenzar en los próximos 180 días



El Gobierno nacional autorizó a la firma china CTS AUTO S.A. para operar como empresa terminal de la industria automotriz en los términos de la Ley N° 21.932 y sus normas reglamentarias. La compañía se encarga de fabricar autos eléctricos.

"La citada empresa deberá dar comienzo a la ejecución de las obras destinadas a la construcción de la planta industrial, en un plazo no mayor de ciento ochenta (180) días corridos, a contar desde la publicación del presente decreto en el Boletín Oficial!, indica la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

Lo hizo a través del decreto 332/2017 publicado hoy en el Boletín Oficial, que lleva las firmas de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, en ejercicio de la Presidencia por el viaje de Mauricio Macri a Oriente; del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Producción, Francisco Cabrera.

CTS desarrolló en 2013 en Uruguay el primer ómnibus eléctrico de la región, junto con la firma de transporte Buquebus y a la fabricante china de vehículos BYD.

A fines del año pasado se presentó en una licitación del Ministerio de Medio Ambiente para la compra de 50 "ecobuses" por u$s 35 millones, y obtuvo la adjudicación de la misma, en sociedad con la china BYD.

La semana pasada, se había dado otro paso importante para impulsar el parque de autos "ecológicos" en la Argentina, el Gobierno dispuso eliminar los impuestos para la importación de autopartes de ese tipo de vehículos que sean ensamblados en el país y bajar la alícuota desde el 35 por ciento al 2% o el 5%, según el caso, para los que las terminales importen ya armados.

La medida sigue al anuncio de YPF de que instalara la primera red de estaciones de servicio para autos eléctricos del país.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente