"El Gobierno quiere que se sepa toda la verdad", afirmó Michetti sobre #Odebrecht

La vicepresidenta indicó, además, que desde el Ejecutivo se espera que "venga de Brasil toda la información. Hay mucho ruido mediático y eso no permite que se sepa la verdad".



La vicepresidenta Gabriela Michetti dijo que el gobierno nacional quiere que “se sepa toda la verdad” sobre los sobornos que la empresa brasileña Oderbrecht habría pagado en Argentina para la obtención de contratos de obra pública.

“Estamos esperando que venga de Brasil toda la información. Hay mucho ruido mediático y eso no permite que se sepa la verdad. Este es un proyecto político que necesita transparencia y por eso necesitamos saber qué hay detrás de todo esto”, señaló Michetti.

En declaraciones formuladas durante el programa de Mirtha Legrand que se emite por Canal 13, la titular del Senado de la Nación aseveró que el Ejecutivo que encabeza el presidente Mauricio Macri pretende que “se acelere todo”, y por eso el ministro de Justicia (Germán Garavano) trabajó con las autoridades judiciales brasileñas.

La Fiscalía General de Brasil entregará a partir del 1 de junio a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, materiales y documentos sobre los sobornos que Oderbrecht supuestamente pagó en Argentina.

Según la declaración que brindó la propia firma comercial ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos, las coimas en Argentina habrían llegado a los 35 millones de dólares entre 2007 y el 2014.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente