Defensa y Justicia le dio un nuevo golpe a Quilmes

"El Halcón" ganó 2-0 con tantos de Ignacio Rivero y Andrés Ríos, y complicó al "Cervecero", que está en zona de descenso

PRIMERA DIVISION - FECHA 25
Quilmes
0
Defensa y Justicia
2

Defensa y Justicia volvió a demostrar su superioridad ante Quilmes y lo venció por segunda vez en una semana nuevamente por 2 a 0, esta vez como visitante, al cabo de un entretenido encuentro disputado esta noche en el estadio "Centenario", en el marco de la vigésimo quinta jornada del torneo de Primera División.


Ignacio Rivero inauguró el marcador a los 19 minutos del primer tiempo para el conjunto visitante, mientras que Andrés Ríos le dio cifras definitivas al marcador, a los 40 del complemento.

Defensa y Justicia prolongó su racha positiva a siete cotejos sin perder -en seis de ellos no recibió goles-, con cinco victorias y dos empates, pero además se ubicó a dos unidades de Lanús, último equipo que está ingresando a la Copa Sudamericana, y encima con un partido postergado ante Independiente.

La desesperación del "Cervecero" por engrosar su famélico promedio no hizo más que conspirar contra su propio rendimiento.

Un oponente más tranquilo y que siempre tuvo clara su estrategia le aplicó un golpe difícil de asimilar cuando Rivero derrotó con un remate desde corta distancia a Rigamonti apenas transcurrido el primer cuarto de hora.

Si el elenco de Cristian Díaz se mostraba descoordinado con el marcador en blanco, el tanto de la visita lo terminó por confundir en contraposición a un adversario que demostraba claramente su mayor bagaje cualitativo.



Pese a ello y con todas sus conocidas limitaciones a cuestas, el dueño de casa se adelantó procurando nivelar el score ante un Defensa que se abroqueló para resguardar a su golero Arias intentando salir rápido de contragolpe.

Un dominio tan insistente como improductivo del local solo resultó alterado cuando el arquero visitante le sacó a puro reflejo un disparo a quemarropa a Bailone sobre la expiración de la primera parte.

El complemento mostró a un anfitrión decidido a buscar nivelar el score y el ingreso del tan habilidoso como empecinado Contreras pareció darle nuevos bríos a la ofensiva quilmeña aunque promediando el segundo tiempo el conjunto de Varela retomó el control de las acciones asestándole el golpe de gracia a su oponente a través de Ríos, quien definió de manera poco ortodoxa una asistencia del influyente Bouzat desde la izquierda.

El local se vio impedido de al menos rescatar un punto que lo conecte al respirador artificial, en una lucha desigual que mantiene con su promedio, habida cuenta de la paupérrima cosecha de puntos que logró perdiendo en trece de sus últimas quince presentaciones.

Si bien puede considerarse algo exagerada la diferencia, el conjunto del hiperquinético orientador táctico visitante demostró ser más en casi todo el trámite en desmedro de un Quilmes que de no mejorar en lo inmediato tiene un inexorable destino de Nacional B.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.