El Senado aprobó el proyecto de Ley para Víctimas de delitos

El proyecto en cuestión busca la protección de derechos y garantías para las víctimas de delitos. Ahora deberá volver a Diputados donde se espera la aprobación definitiva.



El Senado aprobó la iniciativa sobre protección integral de víctimas de delitos y dos proyectos que apuntan a la protección de menores que resulten víctimas colaterales de violencia familiar o de género.

La renión se inició cerca de las 15 de este miércoles presidida por la titular de la Cámara, Gabriela Michetti.

El proyecto sobre protección de víctimas, viene siendo debatido desde el año pasado. El eje principal es la creación de Centros de Protección y Asistencia a las Víctimas, los cuales deberán permanecer abiertos las 24 horas y tendrán que contar con médicos, psicólogos, asistentes sociales e investigadores especializados.

También plantea que las víctimas deben ser notificadas sobre las excarcelaciones, los permisos de libertad condicional o las salidas transitorias que se le otorguen a los delincuentes condenados y a los acusados.

El proyecto fue impulsado por el Frente Renovador y aprobado por la Cámara de Diputados en 2016, pero los senadores tienen previsto hacerle una serie de cambios, razón por la cual volverá a la Cámara baja.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente