El Senasa resolvió el misterio del "chupacabra" en Córdoba

Los vecinos habían mostrado una fotografía y lo habían descrito como “un vampiro del tamaño de un aguila”



Un grupo de investigadores del SENASA asegura haber resuelto el misterio del "chupacabras" de Punilla, que fue divisado por productores rurales en la zona de Charbonier y se atribuía a la extraña muerte de vacas y caballos.

Según informó Cadena 3, los vecinos creían que se trataba del "chupacabras". Y el pánico general se redobló cuando José Gonçalvez, un brasileño residente en la zona de Charbonier, en el Valle de Punilla, dijo que logró fotografiarlo.



Los especialistas sostienen que se trata de un murciélago rabioso que infecta a los animales de la región y les provoca particulares lesiones en la zona del cuello o debajo de la cola.

Desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), se confirmó que se trata de un foco de rabia paresiante transmitida por murciélagos. La rabia paresiante es una enfermedad causada por virus transmitidos por murciélagos que se alimentan del ganado y el foco fue localizado en un establecimiento cercano a la localidad de San Marcos Sierras.

Desde fines del mes de abril, Senasa había definido un área de vacunación de ganado bovino, porcino, equino y rumiantes menores, en un radio de 10 kilómetros cercano al establecimiento, entrelos departamentos de Cruz del Eje y Punilla.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente