El vino y la carne de pymes argentinas se venderán a China a través del gigante #Alibaba

El CEO de la empresa, Jack Ma, se reunió con Mauricio Macri en la Casa Rosada.



El presidente Mauricio Macri, firmó hoy con el empresario chino Jack Ma, fundador y presidente ejecutivo del comercio electrónico "Alibaba", un acuerdo mediante el cual se podrán vender productos de Pequeñas y Medianas Empresas argentinas mediante la comercialización electrónica.

La firma del Memorando de Entendimiento entre la empresa china y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional que permitirá que los productos de Pequeñas y Medianas Empresas argentinas se comercialicen en esa plataforma electrónica, se concretó en el marco de la reunión entre Macri y Jack Ma. Se trata de un proyecto piloto que alcanza a la familia de productos frescos y vitivinícolas, según se informó oficialmente tras el encuentro entre Macri con el empresario chino, del que participaron los ministros de Agricultura, Ricardo Buryaile; de la Producción, Francisco Cabrera y el de Ciencia y Tecnología, Lino Brañao.



A partir del acuerdo, las plataformas de Alibaba van a ser designadas como canales oficiales por el gobierno argentino, que también va a proveer de soporte online y offline a los productores de vinos nacionales en China.

Dichos canales recibirán apoyo con campañas para aumentar la conciencia y la educación sobre la cultura argentina del vino y la promoción de relaciones entre comerciantes de los diferentes países.

El consumo de vino en China es cada vez mayor, ya que de acuerdo con las estadísticas de Alibaba de septiembre de 2016, el país asiático consume 16 millones de hectolitros de esa bebida cada año.

Se estima que las ventas online representan aproximadamente casi la mitad de las ventas de vino en China.

Al mismo tiempo, según se adelantó las partes trabajarán en conjunto, promoviendo la exportación y comercialización a China de alimentos frescos y productos agrícolas argentinos, como algunos cortes de carne, pollo y mariscos.

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