Emmanuel Macron asumió como presidente de #Francia

Como es tradicional, tras un breve encuentro con el saliente presidente, Emmanuel Macron ha asumido formalmente sus funciones como nuevo Primer Mandatario de Francia.



François Hollande abandonó hoy el Palacio del Elíseo y marcó de este modo el final de su etapa como presidente de Francia, con baja popularidad y la permanente amenaza terrorista. Así, dio formalmente paso a su sucesor, Emmanuel Macron, como el jefe del Estado más joven de la V República francesa.



Macron dijo en su primer discurso tras asumir el cargo de Primer Mandatario galo que "los franceses han elegido la esperanza y el espíritu de conquista".



"El mundo y Europa necesitan hoy más que nunca una Francia fuerte y segura de su destino, que porte la voz de la libertad, que sepa inventar el futuro", declaró el recientemente investido presidente francés.

Macron llegó a la residencia oficial cerca de las 10:00 horas.

Hollande recibió a su sucesor en la escalinata del Elíseo, como es tradición, donde han posado para la prensa estrechándose la mano. Ambos han mantenido una reunión de unos 30 minutos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente