Histórico: Sacachispas eliminó a Arsenal de la Copa Argentina

El equipo de la Primera C superó a los de Sarandí en los penales luego de haber empatado 1-1 en tiempo regular



En cada edición de la Copa Argentina hay sorpresas, equipos de menor categoría que logran la hazaña de dejar en el camino a instituciones con presupuestos mucho más altos y, en consecuencia, con más chances de seguir avanzando en el campeonato argentino.


Esta vez fue el turno de Sacachispas. El conjunto que milita en la Primera C venció 6-5 en los penales a Arsenal y se clasificó a 16avos de final. Pero lo grandioso no fue sólo que el equipo de Villa Soldati logró superar al Viaducto, de Primera División, si no cómo lo consiguió.

Porque Arsenal se puso en ventaja un minuto después de que Fernández se fuera expulsado en el Lila. Pero Sacachispas la peleó, buscó el arco rival, y a los 77' obtuvo lo que merecía: desde los 12 pasos, Serrano marcó el 1-1 y el encuentro se definió desde el punto del penal.

Allí, el Lila brilló gracias a su arquero De La Fuente, que atajó el primero y a Ezequiel Dos Santos, que la picó en el 5-5 parcial. Finalmente, tras el remate en el palo de Calzada, Lucas Fernández le dio la clasificación a Sacachispas que espera por el ganador del cruce entre Sarmiento de Junín y Brown de Adrogué.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente