Gimnasia se lo dio vuelta a Colón en Santa Fe y sueña con la clasificación a la Sudamericana

PRIMERA DIVISION - FECHA 26
Colón de Santa Fe
1
Gimnasia La Plata
2

Gimnasia y Esgrima La Plata consiguió esta tarde un importante triunfo por 2 a 1 como visitante de Colón de Santa Fe, para mantener su ilusión de clasificar a la próxima Copa Sudamericana, en un emotivo partido correspondiente a la vigésimo sexta fecha del Torneo de Primera División.

El mediocampista paraguayo Iván Torres adelantó a los dirigidos por Eduardo Domínguez a los 32 minutos del primer tiempo, pero en el complemento un doblete de Nicolás Ibáñez -el segundo tras un grosero error del arquero Jorge Broun- dio vuelta la historia para el "Lobo".


Gimnasia dejó atrás una racha de cinco derrotas consecutivas y se volvió a meter en la pelea por uno de los cupos a la próxima Copa Sudamericana.

Gimnasia demostró mayor prolijidad para controlar la pelota en los primeros tramos del encuentro en Santa Fe, aunque careció de profundidad para abastecer a Eric Ramírez y Nicolás Ibáñez, las referencias ofensivas que colocaron los interinos Leandro Martini y Mariano Messera.

Colón, algo más cauto y que no podía disputar la mitad del campo, intentó afianzarse defensivamente y tratar de golpear de contragolpe.

En este contexto, hubo que esperar hasta los 20 minutos para tener una chance de peligro, que paradójicamente iban a suceder casi enseguida en ambos arcos.

Porque primero fue Facundo "Gordo" Pereyra el que probó de media distancia y le reventó el palo a Martín Arias, pero en la contra, casi el defensor Germán Conti estuvo a punto de convertir en su propia valla, al intentar rechazar un centro.

Y, con Gimnasia aplomado sobre el césped del estadio santafesino, un error iba a tirar por la borda todo el buen trabajo que había realizado hasta ese momento.

Fue a los 32 minutos, cuando intentó salir con el balón a ras del piso desde su área, Torres interceptó y se fue cara a cara con Martín Arias, para definir al medio del arco y poner la primera diferencia.

En el segundo tiempo, el desenlace pudo haber cambiado a partir de un error de Martín Arias antes de los dis minutos de juego, pero Bernardi no pudo definir bien en el mano a mano.

Gimnasia de a poco empezó a arrinconar a Colón y llegó al empate a los 15 minutos, cuando Ibáñez -en una jugada donde todo el "sabalero" reclamó un agarrón- definió arriba desde dentro del área.

Y como si se tratara de una devolución de getilezas, el arquero Broun intentó salir jugando, enganchó dentro del area ante el achique de Eric Ramírez pero se le fue muy larga e Ibáñez no perdonó.

El héroe del final fue el experimentado Fabián Rinaudo, que se jugó el alma para defender la última pelota, que podría haber significado la igualdad para Colón.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente