En la previa del Superclásico, River igualó con Emelec y clasificó a octavos de la Libertadores

En el Monumental, el “Millonario” empató 1-1 con el Emelec y pasó de fase a dos fechas del final de la fase de grupos. Gallardo colocó mayoría de suplentes pensando en el Superclásico

COPA LIBERTADORES - FASE DE GRUPOS
River Plate
1
Emelec
1

El delantero uruguayo Rodrigo Mora salvó este miércoles al líder River Plate de su primera derrota en el grupo 3 de la Copa Libertadores al transformar en gol un penalti en el minuto 67 que sirvió para el 1-1 con Emelec en Buenos Aires que le asegura al 'Millonario' la clasificación para los octavos.

El conjunto ecuatoriano comenzó ganando y silenció al público en el estadio Monumental cuando Ayrton Preciado marcó el 0-1 a los 59.


Este partido completó la cuarta jornada del grupo 3 que comenzó el pasado 26 de abril cuando el Independiente Medellín se impuso al Melgar por 1-2.

Con el empate, River sigue en la cima con 10 puntos, escoltado por el Independiente Medellín colombiano con seis, Emelec es tercero con cuatro y el Melgar peruano es colista con tres enteros.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, decidió preservar a los habituales titulares para el superclásico ante Boca Juniors de este domingo y por eso puso en el once inicial a varios suplentes y juveniles.

Ambos equipos estuvieron muy imprecisos en el comienzo del partido y abusaron de infracciones en el mediocampo para cortar el juego del rival.

El 'Millonario' intentó generar jugadas de peligro con paciencia y pases cortos, mientras que Emelec apostó por pases largos para contraatacar.

Los primeros quince minutos del segundo tiempo carecieron de emociones hasta que Preciado aprovechó un error del defensa Lucas Martínez Quarta para poner el 0-1.

La reacción de Gallardo fue mandar al campo a Sebastián Driussi y Lucas Alario, los delanteros titulares.

Mora, a los 67, se hizo cargo de un penalti que le cometieron a Carlos Auzqui e igualó el partido con un fuerte remate al lado derecho del portero.

Motivado por el empate, River Plate se adelantó en el campo y fue en busca de la victoria. Pero la defensa de Emelec estuvo firme y evitó que se acercara a Esteban Dreer.

Con el paso de los minutos Emelec tomó la iniciativa y estuvo más cerca de convertir el 1-2 que de encajar otro gol. Sin embargo, en el tiempo suplementario un remate de Auzqui impactó en el travesaño.

En la quinta jornada, Emelec visitará al Independiente Medellín el 16 de mayo y River Plate hará lo propio ante el Melgar el 18 del mismo mes.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.