#EnVIVO: Se realiza el desfile militar por el aniversario del 25 de Mayo

Participan seis mil efectivos de las fuerzas armadas y 1.000 músicos. Marchan desde Avenida del Libertador y Salguero hasta el Campo de Polo, en Palermo.



Con más de seis mil efectivos de las Fuerzas Armadas, otros mil músicos nacionales y extranjeros y 20 aviones, comenzó a las 11.30 el desfile militar para celebrar en el barrio porteño de Palermo el 207 aniversario de la Revolución de Mayo.



Desde la esquina de la avenida del Libertador y Salguero, los militares marcharán hasta Dorrego para ingresar el Campo Argentino de Polo donde a las 14 se realizará el acto central con el desfile de las bandas.

Para preparar el clima en una mañana helada, la banda del Regimiento de Patricios ensayaba desde temprano con canciones de Enrique Iglesias.

En tanto desde la base aérea del Palomar, ya se preparaban los Hércules, Pucará y Skyhawk para participar de un desfile de aviones.

Organizado por el Ministerio de Defensa, el desfile servirá también para llevar adelante una campaña solidaria en la que las Fuerzas Armadas y la Fundación Cáritas recibirán donaciones de alimentos no perecederos para repartir en las zonas afectadas por las inundaciones.

El paso de las aeronaves acompañará al desfile de las bandas musicales en el cruce de esa avenida y Dorrego, donde a las 14,30 comenzará otro espectáculo al que el público podrá acceder de manera libre y gratuita, aunque con capacidad limitada.

Del desfile aéreo participarán aviones C-130 Hércules, un transporte táctico propulsado por cuatro motores turbohélice y que puede ser empleado para el lanzamiento de paracaidistas o entrega de cargas pesadas mediante LAPES (Sistema de extracción de carga en paracaídas a baja altura) y para transporte de cargas, vehículos de combate, evacuación médica y ayuda.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente