Extienden Precios Cuidados por cuatro meses con aumentos promedio del 2,5%

La nueva canasta estará vigente hasta el 6 de septiembre; incluye 455 productos de la canasta básica; se incorporan tampones, arroz, atún y aceite, entre otros productos



El Gobierno decidió prorrogar el programa de Precios Cuidados hasta septiembre próximo y autorizó un aumento del 2,5% para ese período, con un total de de 455 productos de la canasta básica, según informó la Secretaría de Comercio.

La renovación se extiende hasta el 6 de septiembre próximo y los artículos que integran el programa oficial, impulsado por el Gobierno anterior, estarán disponibles en 2.250 supermercados de todo el país, según se informó oficialmente.

Según el comunicado oficial, "el incremento promedio en los precios de los productos que se mantienen para los próximos cuatro meses es de 2,5%".

A la lista de productos se incorporan aceites de girasol, lentejas, porotos, nuevas presentaciones de mermeladas, de yogures, postres, fideos, arroz, atún y tampones.

El subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, afirmó que "el 40% de los 81 proveedores que participan del programa son PyMEs, lo cual les permite a estas empresas colocar sus productos con mayor visibilidad y aumentar sus ventas, ofreciendo a los consumidores una mayor variedad de productos en góndola".

"Para las PyMEs argentinas es muy importante la participación en el programa, porque los productos que se mantienen, han ganado una importante participación en los hogares argentinos, algo que se ve reflejado en las ventas", agregó el funcionario.

El listado completo de productos se puede consultar a partir de mañana en internet en la dirección www.precioscuidados.gob.ar y ante cualquier duda o reclamo, la línea gratuita es el 0800 666 1518 o a través de la página web.

Según un relevamiento realizado por la consultora CCR, los productos que ingresaron al programa aumentaron su participación en las ventas.

El consumo se mantiene en niveles muy bajos y por eso el Gobierno decidió adoptar medidas para reactivar las ventas con el propósito de motorizar la economía.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente