#Gallardo: "Era fundamental venir y pisar fuerte en esta cancha"

El “Muñeco” mostró toda su alegría tras vencer a Boca por primera vez como técnico. “No me saqué un estigma de encima”, aseguró



El entrenador de River, Marcelo Gallardo, se mostró hoy ilusionado luego de su primera victoria como DT en La Bombonera y remarcó que su equipo, tras el 3-1 a Boca, buscará "intentar pelear el campeonato".

El "Millonario" quedó a cuatro puntos del "Xeneize" con un partido menos -ante Atlético Tucumán- por lo que Gallardo destacó que "era fundamental pisar fuerte en esta cancha cuando más lo necesitábamos".

"Lo único que importaba para nosotros era la victoria. Desde el inicio asumimos esa responsabilidad, hubo una gran diferencia futbolística en el primer tiempo, tuvimos esos quince minutos iniciales del segundo tiempo donde dominamos y después ellos por lógica tuvieron que salir un poquito", explicó.



Y analizó: "Hicimos un partido bárbaro, siempre hay una primera vez de ganar acá. Estamos ahí, vamos a intentar pelear el campeonato. Ganamos porque jugamos mejor".

"Para nosotros era fundamental venir a esta cancha y pisar fuerte cuando más lo necesitábamos. Solamente nos servía el triunfo y creo que lo demostramos: desde el inicio tomamos un rol protagónico", sentenció el "Muñeco" tras la victoria.

El entrenador "millonario" explicó que "no era fácil jugar el clásico con la personalidad que la jugamos. Y lo ganamos. Ahora estamos ahí y vamos a pelearla".

"En el global fuimos muy superiores. Es normal que Boca tuviera chances, tenían que salir a buscar el empate. Después de los diez del segundo tiempo ellos empezaron a venirse y ahí lo sufrimos: habíamos hecho un gran desgaste y sabíamos que lo íbamos a padecer".

Además el DT recordó que al principio del semestre River estaba "muy lejos", aunque aclaró que "en base a funcionamiento y confianza empezamos a tener buenos partidos y nos empezamos a meter en la doble competencia. Sigue siendo muy difícil, aunque esto nos pone en una situación expectante".

"El estado ánimo es fundamental, te pone en una situación expectante y con mucha confianza. Seguimos teniendo un partido pendiente, lo que no lo tenemos es ganado. Y seguimos pensando en la Copa, que es el primer objetivo", agregó.

El referente de este River indicó que "el mensaje no va a cambiar" y agregó: "Tenemos que pelear pero para meternos en zona de clasificación a la Copa que viene, para el club es muy importante".

"Si podemos seguir y tenemos la chance de pelear, lo vamos a pelear", concluyó.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente