#GlobalEntry: comenzó a funcionar el sistema que permite entrar más rápido a EE.UU.

Los argentinos ya pueden inscribirse online al programa. A fin de mes vendrá un equipo de funcionarios a la Ciudad para entrevistar a los interesados. 5 PREGUNTAS CLAVES PARA ENTENDER EL SERVICIO



Ya se puede iniciar el tramite de Global Entry para aquellos argentinos que quieran ingresar mas rapido a Estados Unidos. Desde la Embajada de Estados Unidos informaron que para ingresar al programa deben iniciar el tramite via pagina web y que el tramite cuesta unos 100 dolares y cuenta con una validez de cinco años. A fin de mes un equipo de funcionarios llegaran a la Ciudad para realizar entrevistas a los aspirantes.

Global Entry es el sistema de Viajero Frecuente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. Quien tramita el beneficio con éxito es considerado "de bajo riesgo" y queda pre-aprobado para entrar al país del Norte. Estos viajeros pueden hacer el ingreso a través de kioscos automáticos que están habilitados en diversos aeropuertos, entre ellos los de Miami, Orlando, Dallas, Houston, Atlanta y el John F. Kennedy de Nueva York. Así, evita colas y demoras en las oficinas de migraciones.

La principal ventaja es evitar las largas colas de Aduana. Apuntan especialmente a aquellas personas que, por diversos motivos, deben viajar varias veces por año al territorio estadounidense. Para aclarar dudas, la Embajada elaboró un listado de preguntas frecuentes:

5 PREGUNTAS CLAVES PARA ENTENDER EL GLOBAL ENTRY
· ¿Quiénes pueden inscribirse? Todos los ciudadanos estadounidenses y de los 10 países contemplados en el programa, entre ellos Argentina. Para hacerlo es necesario tener una visa para viajar a los Estados Unidos previamente aprobada.

· ¿Cómo hay que anotarse? Los ciudadanos argentinos ya pueden inscribirse mediante el sistema de inscripción en línea GOES. Tiene un costo de US$ 100 (que pueden abonarse online con tarjeta de crédito y no son reembolsables si se niega el acceso), una duración de cinco años y debe realizarse por Internet. Una vez aprobada la admisión al programa, el solicitante concertará una entrevista personal con un funcionario de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza para determinar si califica para ingresar al mismo.

· ¿Dónde se realiza la entrevista? La entrevista puede realizarse en 52 aeropuertos de Estados Unidos y 15 puestos de pre-admisión.
A propósito de la reciente inclusión de Argentina en el programa, un equipo de funcionarios del servicio de Aduanas y Protección Fronteriza visitará la Ciudad de Buenos Aires a fines de mayo para entrevistar a personas aprobadas condicionalmente que solicitaron el ingreso al programa Global Entry. En la Embajada aclaran que si bien el objetivo es agilizar el proceso de admisión, sus miembros pueden eventualmente ser entrevistados a su ingreso al país.

· ¿Qué ocurre con los argentinos con doble nacionalidad? Toda solicitud enviada por ciudadanos de países que no formen parte de Global Entry será automáticamente rechazada. Por ese motivo, los argentinos con doble nacionalidad podrán requerir su inscripción con un pasaporte de otro país siempre que éste forme parte del programa.

· Si mis compañeros de viaje (hijos, cónyuge o acompañantes) no son miembros del Programa Global Entry, ¿pueden ingresar conmigo a través del puesto automático para el Programa Global Entry? No, el puesto automático para el Global Entry sólo puede ser utilizado por miembros del programa.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.