Golpearon y amenazaron de muerte a un fiscal en La Plata: "Te va a pasar lo mismo que a Nisman"

Se trata de Fernando Cartasegna, especializado en delitos de trata y pedofilia. El ataque ocurrió esta mañana cuando llegaba a la fiscalía



El fiscal Fernando Cartasegna sufrió violentas amenazas en su propio domicilio y fue golpeado cuando llegaba a la UFI N° 4, en la cual estaba de turno. Fuentes judiciales informaron que al llegar lo amenazaron y golearon. Debido al violento episodio, debió ser atendido en un hospital de la ciudad, dónde le realizaron tomografías computadas.

Panfletos impresos con la leyenda “Te va a pasar lo mismo que a Nisman” invadieron varias oficinas de investigación e incluso su casa, entrando el material por debajo de su puerta.

Los hechos ocurrieron está mañana, cuando el representante del Ministerio Público iba a trabajar a la sede de 7 y 56, para continuar con sus investigaciones luego de que anoche finalizará su turno. Por ello, tomó intervención su colega, Ana Medina.




El fiscal no pudo reconocer a los atacantes, quienes iban disfrazados de policías con uniformes viejos.

Cartasegna está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 4 de Delitos conexos con Trata de Personas y Pedofilia. A principios de marzo de este año,

Cartasegna no hizo lugar a un recurso interpuesto por los abogados de los exjefes departamentales imputados en la causa de los sobres para que él se hiciera cargo de la investigación. El rechazo de la inhibitoria fue confirmada por el juez Fernando Mateos.

También, desde hace varios años, lleva adelante importantes investigaciones que incluyen allanamientos con detenciones a bandas de criminales que distribuyen pornografía infantil o que explotan a mujeres con fines sexuales.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente