Independiente igualó 0-0 con Aldosivi y se aleja

El "Rojo" empató 0-0 con el "Tiburón". El elenco dirigido por Holan se metió en puestos de clasificación a la Libertadores

PRIMERA DIVISION - FECHA 26
Aldosivi
0
Independiente
0

Independiente no consiguió quebrar este viernes la solidez defensiva de Aldosivi y tuvo que conformarse con sumar un punto al empatar sin goles en el Estadio José María Minella, en Mar del Plata, en la apertura de la vigésimo sexta fecha del torneo de Primera División.

El equipo de Ariel Holan estaba en búsqueda de su cuarto triunfo consecutivo en la competencia, con la esperanza de acercarse a los animadores y a la próxima Copa Libertadores de América.


Con este resultado, Independiente quedó a siete puntos del líder del campeonato local, Boca Juniors, aunque aún está pendiente su encuentro con Defensa y Justicia en Florencio Varela, correspondiente a la decimoséptima fecha.

Entre tanto, Aldosivi lucha por mantenerse fuera de la zona de descenso de la tabla de promedios.

Independiente venía de ganarle a Huracán por 2-1 en Avellaneda y Aldosivi, de imponerse a San Lorenzo de Almagro, por 1-0 en el Nuevo Gasómetro.

La visita salió al campo de juego con ambición y generó la primera situación de peligro a los 3 minutos de juego, mediante un centro de Ezequiel Barco y un cabezazo de Emmanuel Gigliotti que tapó de manera notable Matías Vega.

Sin embargo, las marcas de Aldosivi fueron ajustándose hasta sofocar cada tentativa del visitante y fue el Tiburón el que estuvo cerca del gol antes del descanso.

A los 40, un disparo osado de Nahuel Yeri pasó demasiado cerca de la base del poste derecho.

Y siete minutos después de la reanudación, Aldosivi insistió con un remate de cabeza de Nicolás Miracco que conmovió el travesaño.

Independiente quería ser protagonista y no claudicaba, pero careció de la lucidez y creatividad necesaria para sortear la numerosa defensa que se abroqueló en torno al área de Vega, y tan sólo se aproximó con ataques forzados, sin claridad.

En la próxima fecha, Independiente visitará a Boca Juniors y Aldosivi, a Racing Club.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.