Independiente se impuso ante Huracán en el ultimo minuto y se ilusiona con la Libertadores

Ganó 2-1. Emmanuel Gigliotti, en contra, abrió la cuenta para la visita, pero Ezequiel Barco, de penal, y Walter Erviti revirtieron el marcador. "El Rojo" se acercó a los puestos de ingreso a la Copa

PRIMERA DIVISION - FECHA 25
Independiente
2
Huracan
1

Con un gol marcado sobre la expiración del tiempo reglamentario, Independiente continuó su escalada en la tabla de posiciones al imponerse a Huracán por 2 a 1, al cabo de un entretenido encuentro disputado esta noche en el estadio "Libertadores de América", en el marco de la vigésimo quinta jornada del torneo de Primera División.

Emmanuel Gigliotti, en contra de su valla a los 26 minutos del primer tiempo, inauguró el score para el "Globo" mientras que Ezequiel Barco, a través de un penal a los 35 del complemento, niveló el tanteador, mientras que en forma agónica, Walter Erviti, a los 49 minutos de la etapa final, le dio la victoria al elenco de Holan.


Las primeras imágenes del cotejo dan cuenta de un trámite parejo aunque el visitante resultó un tanto más atildado a la hora de manejar el balón.

El "Rey de Copas" no fue práctico para llegar a Marcos Díaz dando la impresión que se siente mucho más a gusto cuando contragolpea lanzado en velocidad y no cuando debe ejercer el rol protagónico que le demanda una eventual localía.

Un cabezazo de Matías Fritlzer, quien a la vista de todo el estadio se había peleó después con su compañero Nicolás Romat en el segundo tiempo, fue rechazado por el arquero Martín Campaña y de dicho rebote, con un paupérrimo gesto técnico, Gigliotti no hizo más que enviar el fallido despeje a su propia red.

Seguramente al no disponer de la capacidad aeróbica de los primeros minutos por la elevada edad cronológica de muchos de sus intérpretes del mediocampo, Huracán ya no pudo presionar como al principio y le dejó la iniciativa a su oponente, que en el segundo tiempo dominó a voluntad.

Solo una aislada réplica promediando el complemento bien desbaratada por Campaña a Briasco, quien se aprestaba a definir con el arco libre, puede consignarse como digna de destacar en medio de una raquítica libreta de apuntes en lo que se refiere a llegadas "quemeras" en la segunda etapa.

Cada vez más refugiado en custodia de su guardavalla, Huracán asumió un rol de partenaire que facilitó la tarea de un "Diablo" tan enjundioso como escasamente resolutivo al momento de atacar.

Una mano de Nervo en el área ante un centro de Barco, le posibilitó al juvenil volante "rojo" nivelar el marcador aunque Echenique no obró de la misma forma ante otra mano de Alan Franco luego de un centro de Angulo, aunque es justo consignar que en esta última oportunidad el balón dio primero en el pie del defensor antes de dar en su brazo izquierdo.

Cuando el dueño de casa parecía haber agotado todas sus reservas para al menos empatar el juego, una excelente habilitación de Tagliafico a Albertengo derivó en una intempestiva e innecesaria salida de Marcos Díaz, quien al abandonar raudamente su arco le permitió a Erviti conectar de cabeza y libre de obstáculos el centro del exjugador de Rafaela.

En definitiva, un justo premio a un anfitrión sin demasiadas luces pero con serios propósitos de ganar el partido ante un adversario que pagó con una dura derrota su prematuro conformismo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente