Julio De Vido, citado a indagatoria en otro caso de corrupción

El ex ministro de Planificación es investigado por la asignación de subsidios para el gasoil de los colectivos. El juez Claudio Bonadio convocó también a los ex secretarios de Transporte Jaime, Schiavi y Ramos.



El diputado nacional y ex ministro kirchnerista de Planificación, Julio De Vido, fue citado a declaración indagatoria por el juez federal Claudio Bonadio por supuestas irregularidades en el otorgamiento de subsidios al gasoil para las empresas de colectivos.

Fuentes judiciales informaron que Bonadio lo convocó para el 23 de junio en los tribunales de Comodoro Py y que, a la vez, citó también a los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime, detenido en el penal de Ezeiza, y Juan Pablo Schiavi.

El magistrado, además, firmó órdenes para que declaren como imputados los ex titulares de la Comisión Nacional de Regulación de Transportes (CNRT), Roque Guillermo Lapadula, Pedro Ochoa Romero y Antonio Sícaro.

En esta causa se investigan los subsidios que los Gobiernos de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández entregaron a las empresas de transporte automotor para ayudarlas a afrontar los costos de combustible, entre 2005 y 2012, a cambio de que no subieran el precio de los pasajes.

El mecanismo se ponía en marcha con una mera declaración jurada a la Secretaria de Transporte por parte de las empresas, que cuantificaba cuántos kilómetros recorría cada colectivo y el número de pasajeros, y la CNRT tenía que controlar si esos datos eran veraces o no.

Los investigadores judiciales detectaron supuestos fraudes en las declaraciones juradas y un presunto perjuicio para las arcas públicas por unos 200 millones de pesos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.