La Cámara Federal reclama que se investigue a Cristina Kirchner y a Lázaro Báez de manera conjunta

Cuestionó la resolución que no hizo lugar a las indagatorias a la ex presidenta y el empresario K, así como a Julio De Vido y José López, entre otros



La Cámara Federal penal porteña volvió a insistir hoy en unificar todas las causas que involucran al detenido empresario Lázaro Báez por presunto lavado de dinero con las que se le siguen a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La Sala II de la Cámara, con las firmas de los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, realizó además fuertes críticas al juez federal Sebastian Casanello y al fiscal Guillermo Marijuan.

Báez "resulta hasta aquí el principal investigado en esta causa seguida a determinar los movimientos de bienes y dineros que habría obtenido a través de la asociación ilícita que conformó con integrantes del poder de turno para acceder a fondos estatales que obtuvo de las obras públicas que irregularmente le fueron concedidas", sostuvo el tribunal ante un planteo de la Unidad de Información Financiera (UIF) en la causa conocida como "La ruta del dinero K".

"No puede aceptarse que sea solo él y su entorno particular sobre quienes se cargue la responsabilidad del inusitado capital ilícito –y su circulación- vinculado a este proceso, desatendiendo palmariamente las denuncias de origen –que se refuerzan por el sentido común- de realizar una investigación completa que abarque a los restantes integrantes de esa asociación ilícita", añadió la resolución.

"Cierto es que resulta altamente improbable que esas ganancias ilícitas pertenezcan exclusivamente al patrimonio de la familia Báez", agregaron los magistrados.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente