La Justicia condenó al "Loco de Caballito" a prisión perpetua

En 2015, en una confitería y frente a más de 100 testigos, Alejandro Daniel Bajeneta degolló a una mujer que había sido a su novia



El Tribunal Oral en lo Criminal 4 porteño condenó a prisión perpetua por "homicidio triplemente agravado por alevosía, por mediar una relación de pareja y por violencia de género" al taxista Alejandro Daniel Bajeneta, el denominado "Loco de Caballito" que en 2015, en una confitería y frente a más de 100 testigos, degolló y apuñaló a una mujer que había sido a su novia en la adolescencia.

La autoría brutal del crimen nunca estuvo en duda ya que Bajeneta degolló y apuñaló a Parra frente a un centenar de testigos y, además, las cámaras de seguridad de la confitería registraron el asesinato. El juicio tuvo pocas audiencias en estos siete meses y las demoras estuvieron centradas en nuevas pericias psicológicas y psiquiátricas para el imputado, ya que para su defensa el imputado debía ser absuelto por ser inimputable.

Sin embargo, la conclusión del peritaje oficial que se le hizo a Bajeneta durante el juicio señaló que "no han surgido indicadores médicos fehacientes y de entidad suficiente que orienten a pensar que Bajeneta no hubiera poseído la autonomía psíquica suficiente como para comprender y/o dirigir su accionar el momento de los hechos".

En su alegato del 19 de abril, el fiscal Marcelo Saint Jean hizo hincapié en el resultado de esas últimas pericias y al solicitar la prisión perpetua afirmó ante el tribunal que "no quedan dudas de que actuó con conocimiento, voluntad y dominio de sus acciones".

La defensa, a cargo de la abogada Silvia Del Ponte, solicitó la nulidad de la nueva pericia y sostuvo que a lo largo de al causa no pudo establecerse con "certeza" el estado físico y mental del imputado en el momento en que asesinó a Parra, por lo que pidió la absolución.

Para la abogada, la inimputabilidad de Bajeneta se sostiene en que "no fabula, no simula y padece un trastorno de personalidad agravado por el consumo de drogas en los últimos veinte años", por lo que no "ha podido dirigir sus acciones y su criminalidad".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente