La terrible historia del niño de 8 años que se suicidó

Gabriel Taye fue uno de los tantos niños que padecía el acoso de sus pares. No supo cómo salir de ese siniestro laberinto. Las fallas de la institución y los “mensajes” a su madre



Gabriel Taye, de apenas 8 años, ingresó al baño de su colegio sin saber que le esperaba un terrible momento de acoso.

Fue golpeado brutalmente por varios compañeros y quedó tendido en el suelo, inconsciente, durante cinco minutos.

En esa interminable tortura se burlaron de él, continuaron pateándolo e insultándolo, sin que pudiera escapar de ellos.

Dos días después, un 26 de enero, se suicidó.

Su madre, Cornelia Reynolds siempre sospechó que su pequeño sufría de bullying, pero no tenía ninguna prueba.

Ahora, meses después de la pérdida, Cornelia busca respuestas tras conocerse el video que muestra cómo fue salvajemente herido en el interior del baño de la escuela de Cincinnati, Estados Unidos.



La oficina del sheriff Lakshmi Sammarco confirmó que reabrió la investigación para conocer las circunstancias de la muerte de Gabriel.

La oficina de Escuelas Públicas de Cincinnati al principio se negaba a hacer pública la grabación, pero luego de que el Inquirer diera a conocer su existencia, cambió de parecer y la publicará en los próximos días. Eso sí, cuidará la identidad de los menores que golpearon a la víctima hasta que la investigación termine.

El detective Eric Karaguleff, de la Unidad de Homicidios de la Policía de Cincinnati vio el video días después de la muerte del niño de ocho años. “Observé comportamiento que para mí es bullying y podría incluso llegar a un nivel criminal por asalto”, indicó en un correo electrónico enviado a las autoridades de la institución.

La abogada de la familia de Gabriel quiere que los demás padres puedan observar el video para que sepan qué ocurre en el edificio al que envían a sus hijos. “Cubrirlo y pretender que nada ocurre no es bueno para nadie”, indicó la letrada.

Los golpes en el baño de la escuela quedaron registrados en una cámara de seguridad.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente