Lanús venció 1-0 a Nacional y ganó su grupo en la Libertadores



Lanús venció a Nacional por 1-0 en el Gran Parque Central de Montevideo y se quedó con el Grupo 7 de la Copa Conmebol Libertadores.

Unas horas más tarde de haber asegurado la clasificación para los octavos de final, cuando la Conmebol le dio por ganado el partido que había perdido ante Chapecoense la semana última, Lanús se impuso con un golazo del uruguayo Alejandro Silva y ahora esperará a uno de los ocho segundos en la próxima instancia del certamen.


Fue un buen cierre de primera fase para el elenco orientado tácticamente por Jorge Almirón, que tuvo en Iván Marcone a su principal figura.

Lanús fue más prolijo durante los 45 minutos iniciales. Manejó el mediocampo con un buen trabajo de Marcone y aunque no arrimó demasiado peligro, fue el más incisivo de los dos.

De hecho, la acción más clara que generó el equipo uruguayo fue a través de un cabezazo hacia atrás del lateral granate José Luis Gómez, quien casi bate a Esteban Andrada.

Del otro lado, el equipo de Almirón se arrimó con un cabezazo de Nicolás Aguirre que Esteban Conde sacó al córner sobre los 23. Y tres minutos más tarde llegó la apertura del marcador cuando Silva recibió de José Sand y con una definición magnífica dejó sin chance al arquero del equipo uruguayo.

Hasta el final del segmento pasó poco y nada. Nacional se animó un poco más, pero la visita siguió siendo más inteligente y manejó los ritmos del encuentro.

De contraataque Lanús pudo haber ampliado la ventaja en el comienzo de la segunda parte final, pero Conde le ahogó el grito a Sand. El equipo argentino, con buen aporte del ingresado paraguayo Matías Rojas, era amplio dominador ante un adversario que no le encontraba la vuelta al partido.

A partir de los 15 minutos reaccionó el Bolso y sobre los 20 Hugo Silveyra tuvo el empate, pero definió mal y Andrada no tuvo problemas para quedarse con el balón.

Con el ingreso de Martín Ligüera, Nacional encontró un poco más de fútbol y fue a buscar la igualdad. Pero al elenco anfitrión le faltó profundidad y debió conformarse con entrar a octavos de final como segundo en su grupo.

Lanús salió victorioso por segunda vez en el día y tras una semana de zozobras, empieza a soñar con fundamento con sumar su primera Copa Libertadores.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente