Mauricio Macri sufrió una "leve descompensación" en Ecuador

El Presidente padeció los efectos de la altura tras su gira por Asia en las ultimas semanas.



El presidente Mauricio Macri sufrió hoy una "descompensación leve" producto de la altura de la ciudad de Quito y el calor, en el marco de la asunción de Lenín Moreno al frente de la Presidencia de Ecuador.

Durante la actividad, que se llevaba a cabo en la Asamblea Nacional, el mandatario sintió el malestar y debió ser atendido por un grupo de médicos, quienes le brindaron un té de coca y fruta.

"Después decidieron hacerle un nuevo chequeo para ver si estaban compensados los valores y, como notaron que estaba cansado, le dijeron que salteara el almuerzo (protocolar) y se retirara al hotel a descansar", informó el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, en declaraciones al canal de noticias TN.

Consultado sobre posibles cambios en la agenda del líder del PRO en Ecuador, el portavoz indicó que evaluarán si Macri mantiene su agenda o adelantan el regreso, previsto para las 22:00 (20:00 hora local).

A través de un comunicado oficial, el Gobierno reiteró que los casi 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar provocaron el malestar del jefe de la Casa Rosada, quien "fue invitado a trasladarse a una sala contigua, donde un médico local y su médico personal le dieron de beber té de coca y le indicaron que comiese frutas".

"Posteriormente, el Presidente volvió a participar de la ceremonia. Antes del almuerzo fue nuevamente revisado por los facultativos que, al observar que no había recuperado los niveles de presión y que continuaba con síntomas de cansancio y molestias, le indicaron descanso", agregó el texto oficial.

La descompensación se produjo luego de que Macri llevara a cabo una agitada agenda internacional las últimas semanas, que lo llevó a pasar por Emiratos Árabes Unidos (EAU), China, Japón, la Argentina y Ecuador en tan sólo 14 días.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.