Newell's retomó la senda del triunfo y le ganó 3 a 2 a Olimpo

PRIMERA DIVISION - FECHA 26
Newell's Old Boys
3
Olimpo de Bahía Blanca
2

En un duelo vibrante por lo mostrado en el complemento, donde los errores de ambos se tradujeron en emociones, Newell´s venció esta tarde 3 a 2 a Olimpo en el estadio Marcelo Bielsa y cortó una racha de tres derrotas seguidas.

En un partido válido por la vigésimo sexta fecha del torneo de Primera División, el local se adelantó en el marcador gracias a un gol de Héctor Fértoli, a los 40 minutos, después de una asistencia de Mauro Formica.


En el complemento, Fernando Coniglio, de cabeza y al minuto, puso la igualdad para Olimpo, aunque a los 4 Maxi Rodríguez volvió a poner al local arriba.

Fértoli amplió la cuenta a los ocho minutos, al tiempo que Nicolás Pantaleone descontó, de cabeza, a los 25.

Newell´s, que jugó a puertas cerradas por disposición de AFA, no tuvo una buena actuación y terminó sufriendo más de la cuenta ante un adversario que, aun sin mostrar muchas ideas, terminó llenándole el área de centros al final del partido.

En la primera parte, Newells tuvo dominio territorial, fue el que llevó el peso del partido, pero mostró una evidente falta de ideas para abrir a un rival que sólo se limitó a defender.

La ausencia de conceptos claros se debió, sobre todo, a la discreta actuación de sus tres mediocampistas ofensivos: Maxi Rodríguez, Formica y Jacobo Mansilla.

SEGUINOS EN TWITTER: @NotimixDeportes


A excepción de un disparo desde afuera de la "Fiera", ninguno de ellos tres fue gravitante.

Encima, el equipo extrañó el buen pase de Facundo Quignon y el peligro que siempre genera Ignacio Scocco, baja de último momento por una gripe.

La "Lepra" recién pudo sacar diferencias cuando en una buena jugada colectiva que se ensució, Formica le bajó un balón de cabeza a Fértoli para que éste eludiera a Gabbarini y definiera.

En el complemento, la gran cantidad de yerros hizo un partido entretenido para los espectadores, aunque los entrenador de los equipos seguro no hayan estado conformes.

Olimpo, que había estado muy ordenado, se adelantó unos metros en el campo de juego y le brindó muchas facilidades a un local que supo aprovecharlas.

De esta manera, Newell´s llegó a estar 3 a 1 arriba en el juego, pero nunca pudo cerrarlo con algún contragolpe o bien con la tenencia de la pelota para defenderse sin pasar sobresaltos.

De hecho, su entrenador Diego Osella realizó modificaciones conservadoras que terminaron haciendo que su equipo se defienda muy cerca de Pocrnjic.

Olimpo mejoró a partir de la buena labor de Rodrigo Caballuci, quien encontró espacios a la espalda de Fértoli y colocó los dos centros que derivaron en los goles de la visita, ante una pasiva marca de la defensa leprosa.

A pesar de los embates del conjunto bahiense, un Newell´s que terminó con línea de cinco defensores supo abrazarse al resultado, logró cortar la mala racha y sigue en la pelea, aunque lejos está de su mejor versión.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente