Peña a Kicillof: "Vamos a trabajar mucho tiempo para que usted nunca más maneje la economía"

El jefe de Gabinete le respondió al ex ministro de Economía, luego que este hablara de una "estafa electoral" y exigiera: "¡Háganse cargo!"



El jefe de Gabinete salió al cruce de las acusaciones que le lanzó el diputado Axel Kicillof durante su presentación en la Cámara Baja y aseguró que con el Gobierno trabajarán “para que nunca más manejen la economía” desde el kirchnerismo.

“Claramente tenemos una visión opuesta de la economía y vamos a trabajar para que nunca más la manejen ustedes. Los argentinos expresaron que no quieren que estén ustedes. Tenemos una visión distinta de la economía”, comenzó Peña.

Y siguió: “Este año vamos a crecer más que los cuatro años que usted gestionó la economía. Por primera vez vamos a crecer a un cifra importante, pero es una cifra sustentable para el futuro. Y eso es bueno para el país, aunque a veces pareciera que lo que quieren es que no le vaya bien a la economía”.



Luego, hizo referencia a la denominada “herencia” social y económica que recibieron del anterior gobierno: “Usted que se negaba a medir la pobreza porque la consideraba estigmatizante, plantear que la pobreza fue creada en este año y medio es inaceptable. Usted lo puede decir hacia afuera, no hay problema, pero la realidad es que nos dejaron un país con 30 por ciento de pobreza después de los diez años de mejores condiciones de intercambio de los tiempos contemporáneos de la Argentina”, cerró.

Luego, al hacer referencia a las coimas que pagó la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios argentinos, Peña lanzó: “Estamos seguros que esas coimas las recibieron funcionarios del kirchnerismo”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente