EN VIVO
#EleccionesArgentina: Cobertura de los medios


#Ponzio: "es una gran oportunidad para poder descontarles puntos"

"Nos jugamos mucho y podemos darle vida a varios equipos", afirmó el volante "millonario" con miras al partido del domingo ante Boca que se jugará en la Bombonera.



El mediocampista y capitán de River Plate, Leonardo Ponzio, asumió ayer que su equipo se juega "mucho" en su visita al líder Boca Juniors, el domingo, y que un eventual triunfo en La Bombonera "puede darle vida a muchos otros equipos" en la pelea por el campeonato.

"A nosotros, a pesar del partido menos que tenemos (vs. Atlético Tucumán), nos va a marcar para seguir peleando ahí arriba. Es una gran oportunidad para poder descontarles puntos", opinó Ponzio.

En cuanto a sus vivencias personales, el capitán rescató: "Se sienten los nervios, y está bueno porque quiere decir que uno está presente y va a ser un partido distinto al resto porque hay muchos condimentos que te hacen sentir".

Del plantel "millonario" actual, Ponzio es el que más clásicos oficiales jugó y sumará 16 el domingo. Además, fue uno de los jugadores agredidos con gas pimienta en el partido de 2015 por Copa Libertadores y al respecto pidió: "Ojalá sea una fiesta y se pueda ver un buen partido de fútbol".

Sobre el planteo del partido, Ponzio destacó: "Nosotros debemos hacernos fuertes en nuestro juego que es tener la pelota y jugar como lo venimos haciendo, con ese libreto estamos consiguiendo resultados y ojalá salga bien".

"Ellos intentan jugar, nosotros también, el rival hará lo suyo, tiene jugadores importantes y desequilibrantes que intentaremos neutralizar. Acá no hay favoritos porque son dos equipos que juegan bien", admitió.

A ser consultado sobre los objetivos que se planteó el equipo, el ex jugador de Newell's y Zaragoza recordó: "El semestre se inició mediante poder llegar a los puestos de Libertadores y pelear el torneo, a poder pasar de zona y dimos pasos importantes".

Después de asegurar la clasificación a la fase final de la Copa Libertadores, con el empate del miércoles a la noche ante Emelec de Ecuador como local, Ponzio consideró: "Dimos un paso importante, nos sirve y a los chicos que les tocó jugar también porque lo hicieron muy bien, estuvieron a la altura de las circunstancias y nos dieron la clasificación".

Finalmente y sobre la vuelta de Ignacio Fernández al primer equipo, el líder del equipo consideró: "'Nacho' hizo una muy buena preparación para este partido, para el equipo es muy importante y ojalá este de muy buena manera el domingo".

Fernández respondió sin problemas a las exigencias ayer a la mañana de los trabajos con pelota y será titular el domingo en La Bombonera, tras sobreponerse en dos semanas de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

De este modo y de no surgir inconvenientes, el equipo para enfrentar a los Boca será con: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonathan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Fernández, Ponzio, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.