Por carta, Francisco y Hebe de Bonafini hablaron sobre la visita del Sumo Pontífice a la Argentina

La titular de Madres de Plaza de Mayo le había escrito en abril y el Sumo Pontífice envió su misiva a principios de mayo



Un día después del procesamiento en la causa Sueños Compartidos, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, decidió hacer público un intercambio de cartas entre ella y el Papa Francisco.

El Sumo Pontífice la saluda en ocasión de los 40 años de la Fundación y le expresa su "profundo respeto y la necesidad de acompañarla con mi cercanía y oración". El texto es en respuesta a una carta del 14 de abril, donde Bonafini le había pedido que venga a la Argentina, carga contra la administración de Cambiemos y llama "Pastor Mauricio" al Presidente.

La titular de la organización de DDHH le expresa su visión de la Argentina. "La estamos pasando muy mal, el país parece una montaña que se cae a pedazos como cuando sucede un terremoto". Por eso, Bonafini le pide a Francisco que viaje a la Argentina: "Vení que te necesitamos". Además, le habla de los 40 años de la ronda de Madres, que se cumplieron el 30 de abril.



"Sé que vos pensás que si venís le hacés un favor al Pastor Mauricio. Yo te pido que pienses en cuanto bien le harías a millones si venís", le escribe en otro de los pasajes.

El Papa responde también de puño y letra. Francisco la trata con cercanía y cariño: la llama "querida Hebe".

"Te agradezco lo que me decís en la carta y quisiera reiterar lo que dije tantas veces y te lo expresé cuando estuviste en el Vaticano: frente al dolor de una madre que pierde a sus hijos de una manera tan cruel y violenta siento un profundo respeto y la necesidad de acompañarla con mi cercanía y oración. Sólo ella sabe lo que es ese sufrimiento".

Bergoglio se refiere al encuentro que tuvieron en mayo del año pasado, cuando Bonafini lo visitó en la residencia de Santa Marta. La reunión duró cerca de dos horas. Al salir, la referente de los Derechos Humanos, dijo que notó al Papa "muy preocupado y le dije que el país lo necesita".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente