Renuevan alertas rojas contra los iraníes acusados de atentar contra la AMIA

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral lo solicitó respecto a cinco ex funcionarios iraníes acusados de planificar y llevar adelante el atentado contra la mutual judía. Los pedidos de captura estarán vigentes hasta el 2022.



El juez federal Rodolfo Canicoba Corral reiteró las alertas rojas en Interpol con pedidos de captura a los iraníes acusados de volar la sede de la AMIA en 1994.

Fuentes judiciales informaron que desde el juzgado renovaron el pedido a Interpol con pedidos de captura, los cuales ahora estarán vigentes hasta el 2022.

Según las fuentes consultadas, los pedidos de captura para lo cual se pide a Interpol liberar las alertas rojas se deben renovar cada cierto período de tiempo, porque de lo contrario son dejadas sin efecto.

El pedido de Canicoba Corral son respecto a cinco ex funcionarios iraníes acusados de planificar y llevar adelante el atentado contra la mutual judía.

Hasta el momento, ninguno de ellos afrontó a la Justicia pues desde Irán ofrecieron cierta resistencia a presentarlos ante las autoridades y las veces que han salido de su país, lo que podría ofrecer una oportunidad para ser detenidos, es informado al juez muchos días después.

La investigación desde la UFI AMIA que condujo Alberto Nisman y luego siguieron un equipo de fiscales tras su muerte, apunta a la responsabilidad de los iraníes en la planificación y coordinación del ataque, y la conexión local se investiga la operatoria del atentado.

Ahora, el juez dispuso renovar las circulares rojas de Ahmad Vahidi, comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica; Moshen Rezai, ex jefe de la Guardia Revolucionaria; Ahmad Asghari, exsecretario ede la Embajada de Irán en nuestro país; Moshen Rabbanii, clérico a cargo de la delegación iraní; y Ali Akbar Fallahian.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente