Roberto Baradel fue denunciado por fraude en las elecciones gremiales

La oposición reclamó ante el Ministerio de Trabajo que todavía no mostró los padrones



El dirigente Roberto Baradel fue denunciado esta tarde por impulsar fraude en las elecciones gremiales de Suteba, en las que aspira a ser reelecto el 17 de mayo. La lista opositora Multicolor, encabezada por Romina Del Plá, hizo la presentación formal ante el Ministerio de Trabajo y acusó al oficialismo de no exhibir los padrones electorales.

En el escrito, la abogada apoderada de la lista opositora pidió al ministro de Trabajo, Jorge Triaca , “impugnar el proceso electoral”. Además reclamó la “urgente intervención del Ministerio en las elecciones para garantizar un procedimiento democrático” en los próximos comicios.

Del Plá dijo: “La junta electoral provincial y las juntas de las seccionales que dependen de la lista celeste -encabezada por Baradel- no exhibieron los padrones. El oficialismo maneja totalmente la elección y está usando todos los elementos del sindicato al servicio de su lista. Miente Baradel al afirmar que ya mostró quiénes pueden votar”.

La Lista Multicolor reclamó que se difundan los padrones definitivos y se hagan públicos en la página web del Suteba. Además, pidieron a la junta electoral que reparta las boletas para las elecciones, que ya fueron compradas hace un mes.Según los delegados de la Multicolor, Baradel “busca replicar el mismo fraude que hizo en 2013”.

Baradel enfrentará en menos de dos semanas el desafío más importante desde que se puso al frente del principal sindicato docente de la provincia de Buenos Aires en 2004. La lista opositora, una coalición de agrupaciones de izquierda, lleva como cabeza a Del Plá, la jefa de la seccional La Matanza y militante del Partido Obrero.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente