Sampaoli llegó a la Argentina pero aún no podrá hacerse cargo de la Selección

El técnico ya pisó suelo nacional pero su oficialización deberá esperar ya que su contrato con Sevilla sigue vigente. Claudio Tapia y Daniel Angelici viajaron a España y desde hoy mantendrán negociaciones con los andaluces para acelerar la desvinculación



El entrenador Jorge Sampaoli arribó este jueves a Buenos Aires proveniente de España y el próximo primero de junio será presentado como técnico de la Selección argentina de fútbol, en el predio de AFA en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Sampaoli, de 57 años, viajará rumbo a Australia el 2 de junio mientras que cuatro días después se embarcará la delegación que encabezará Sebastián Beccacece, quien será su principal ayudante de campo, junto con los siete futbolistas del ámbito local.


El entrenador que condujo a Chile a los Octavos de Final del Mundial de Brasil 2014 y lo coronó campeón de la Copa América 2015 por primera vez en su historia, admitió su deseo de dirigir a Argentina, pero aún falta que termine su vínculo con el Sevilla de España, club con el que le queda un año de contrato.

El primer compromiso de Argentina bajo el mando de Sampaoli será el 9 de junio en Australia frente a Brasil en un partido amistoso mientras que cuatro días después jugará con Singapur en ese país asiático.

Si bien aún no fue confirmado, Sampaoli iría el próximo domingo al estadio Monumenal para presenciar el partido entre River y Rosario Central, donde estarán en la cancha cuatro de los siete jugadores del ámbito local que serán convocados para los amistosos.

Por otra parte, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el vicepresidente de al entidad, Daniel Angelici, viajaron a España para reunirse mañana con el presidente de Sevilla, José Castro, y cerrar la salida de Sampaoli de la entidad sevillana.

La AFA pagará 1.500.000 de euros que es la cláusula de rescisión establecida.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.