San Lorenzo perdió con Aldosivi y se alejó de la pelea por el título

El elenco marplatense ganó 1-0 en el Nuevo Gasómetro con gol de Alan Alegre. "El Ciclon" dejó pasar la chance de meterle presión al líder, Boca, y quedó a seis puntos

PRIMERA DIVISION - FECHA 25
San Lorenzo
0
Aldosivi
1

San Lorenzo perdió hoy una buena chance de mantenerse al acecho del líder Boca en la pelea por el título de Primera División tras caer derrotado como local por 1 a 0 ante Aldosivi de Mar del Plata, que logró cortar una mala racha de seis partidos y ganar aire en la pelea por el descenso, por la vigésimo quinta fecha.

El defensor Alan Alegre, a los 19 minutos del complemento y tras capturar un rebote en el área, anotó el tanto de la victoria para los dirigidos por Walter Perazzo.


San Lorenzo no mostró su mejor versión, ante un rival que le cedió el protagonismo y buscó lastimarlo de contragolpe, ni tampoco tuvo su jugada milagrosa, como había pasado en los últimos partidos.

El "Tiburón", de esta forma, sumó tres puntos vitales en su lucha por mantener la categoría, mientras que el "Cuervo", que ahotra está a seis puntos, deberá esperar dos resultados favorables en los últimos cinco partidos para ver si puede arrebatarle la estrella a Boca.

Con el empuje de su gente y los últimos milagrosos resultados en Copa Libertadores -donde logró la clasificación a octavos de final-, San Lorenzo salió decidido a llevarse por delante a Aldosivi.

Es que el triunfo del sábado de Boca sobre Newell´s había estirado a seis puntos la diferencia en la punta de la tabla de posiciones.

Por eso el "Ciclón" necesitaba una victoria que mantenga corta la distancia y soñar con pelear el título hasta el final del torneo, después de haber cumplido el primer objetivo en la Libertadores.

Pero le costó muchísimo a San Lorenzo poder estar certero en ataque, estuvo lento en el traslado, no aprovechó la situaciones de ventaja que tuvo y fue desesperándose de a poco.

Así y todo tuvo varias opciones para adelantarse en el marcador, casi todas con Blandi como protagonista, como luego de un tiro libre de "Tino" Costa que el arquero rechazó y el capitán del "Ciclón" tiró afuera de media chilena.

Cerutti hizo muchísimo daño por la banda derecha, ya que su velocidad y habilidad era demasiado para la estática defensa de Aldosivi.

Le costó al "Tiburón" entrar en ritmo, pero su postura táctica complementaba esas falencias con mucho esfuerzo y desdoblándose defensivamente.

Sobre el final, fue Blandi el que volvió a tener las opciones de abrir el marcador, con dos intervenciones dentro del área tras desbordes por izquierda, pero que no pudo concretar porque quedar exigido en la definición.

En el complemento, San Lorenzo arrancó dormido: Quilez intentó sorprender de media distancia y, en una mala salida, Medina apiló rivales pero cuando quedó cara a cara con Navarro, la tiró por encima.

Yeri también tuvo su opción, todo apenas en los primeros cuatro minutos, apareciendo por el segundo palo, pero fue cerrado justo por Gabriel Rojas.

Ni siquiera las modificaciones que impulsó el uruguayo Aguirre (entraron Romagnoli y "Perrito" Barrios variando el esquema) despertó a San Lorenzo, que principalmente perdió la posesión de la pelota y la dividió de más, favoreciendo al "Tiburón".

Y esa siesta del "Ciclón" se trasladó al marcador, cuando un córner al primer palo fue impactado con la cabeza por Lugüercio y Alegre capturó el rebote de Navarro para mandarla al fondo de la red y terminar con una sequía de 586 minutos sin convertir.

El problema de San Lorenzo fue que perdió la pelota, empezó a dividirla y Aldosivi se sentía cómodo.

Recién reaccionó sobre los 30 minutos, cuando Corujo desbordó por derecha tras una buena jugada colectiva del "Ciclón", pero el centro fue muy pasado y no pudo encontrar a Blandi en el segundo palo.

Bergessio por Coloccini fue la última apuesta de Aguirre, pero las variantes de San Lorenzo se repitieron una y otra vez terminando en centros frontales.

Ataques desordenados, sin sentido de conducción y posesión de la pelota

Es que el conteo del reloj apremiaba y entraba en la "zona de confort" de los últimos partidos, cuando logró revertir la historia con apariciones heroicas.

A los tumbos, casi tiene su opción, con un "bochazo" frontal que cabeceó Caruzzo y que motivó una volada heroica del arquero Vega, cuando se relamía Bergessio.

El aguante del "Tiburón" le permitió comer al "Cuervo" en Bajo Flores, un resultado que festeja Boca y los otros equipos que buscan un lugar en la Libertadores 2018.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente