Tras la quema de 51 colectivos, el Gobierno venezolano denuncia un “ataque terrorista”

Por el ataque quedaron detenidas tres personas



Por lo menos 51 micros de transporte público de la empresa Transbolívar fueron incendiados durante la madrugada en el sur de Venezuela. El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, denunció un “ataque terrorista con bombas molotov” por parte de la oposición.

Según la compañía, el ataque representa una pérdida de 11 millones de dólares y entre 25 y 30 mil usuarios se verán afectados la falta de los vehículos. El presidente de la empresa, Julio Almeida, aseguró: “La oposición es violenta y destruye todo lo que está a su paso”.

“Estamos informando la situación acaecida en Transbolívar, una empresa que tiene ya nueve años de fundada y que fue objeto de un ataque terrorista con bombas molotov desde los paredones traseros de la empresa, donde resultaron destruidas completamente 51 unidades autobuseras”, dijo el gobernador chavista al canal privado Globovisión.

En su descargo, Gómez responsabilizó a quienes se hacen llamar “pacíficos” y “demócratas”, en referencia a los opositores al gobierno de Nicolás Maduro. A su vez, el Ministerio Público informó que los fiscales Mervings Ortega y María Josefina Navarro investigan el hecho.

No es la primera vez las unidades de Transbolivar son atacadas. En febrero, el presidente de la empresa denunció que uno de los micros había sido “atacado a tiros” y también responsabilizó a la oposición.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.