#Trump pide mayores sanciones contra Corea del Norte por su último lanzamiento de misil

Un comunicado publicado por la Casa Blanca enfatiza que Estados Unidos mantiene su férreo compromiso de mantenerse junto a a sus aliados ante la seria amenaza que presenta el régimen de Kim Jong-un



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere endurecer las sanciones contra Corea del Norte después del nuevo ensayo con un misil llevado a cabo por el país comunista.Esta nueva provocación debe servir como "llamado para que todas las naciones implementen sanciones mucho más fuertes contra Corea del Norte", indica un comunicado de la Casa Blanca.

"Corea del Norte ha sido una amenaza flagrante por demasiado tiempo", añade, al tiempo que reitera su compromiso de apoyar a sus aliados regionales Corea del Sur y Japón.

Además, el mandatario subraya que el misil cayó en el mar más cerca de Rusia que de Japón. "Con el misil impactando tan cerca de territorio ruso, de hecho más cerca de Rusia que de Japón, el presidente no puede imaginar que Rusia esté complacida", señala el comunicado.

Corea del Norte llevó a cabo la prueba en la mañana del domingo (local) pese a las sanciones y la creciente presión por parte de Estados Unidos. Por el momento se desconoce de qué tipo de misil se trató, si bien el comando estadounidense del Pacífico indicó que no parece ser de alcance intercontinental.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.