Un preso violaba a su hijastra: detuvieron a la madre por ser la entregadora

El detenido cumple una condena a 16 años de cárcel por tres abusos sexuales



La justicia entrerriana investiga si un hombre detenido en la cárcel de Paraná violó a su hijastra, una niña de 11 años, que concurrió a una visita junto a su madre, tras lo cual la mujer quedó detenida.

El caso fue denunciado por el Consejo Provincial del Menor y la Familia (Copnaf), mientras el Juzgado de Ejecución de Penas dispuso el traslado del acusado a la Unidad Penal 8 de la ciudad de Federal, al norte de la provincia.

El abuso, según fuentes de la investigación, habría sido perpetrado hace dos semanas en el pabellón destinado a atacantes sexuales, donde se encontraba detenido por violación el padrastro de la niña.

En tanto, el padre biológico de la menor de edad también se encuentra detenido en ese penal, pero en otro sector porque cumple una condena a 20 años de prisión por homicidio.

La fiscal Fernanda Ruffatti, quien avanza en la investigación con peritajes y distintos allanamientos, resaltó que el padre de la niña había pedido en 2016 que no permitieran que sus hijas visitaran al nuevo novio de su ex esposa dado que conocía las imputaciones y características del hombre acusado por abusos sexuales.

El director de Restitución de Derechos del COPNAF, Ariel Villanueva, confirmó que tras la detención de la madre de la niña, en principio por dos meses, se dispuso una medida de protección excepcional para los tres hijos de la mujer.

Villanueva explicó que los niños, la menor de 11 años, su hermana de 9 y un varón de 7, fueron separados transitoriamente de su madre y quedaron al cuidado de una de sus tías.

La fiscal Ruffatti explicó que tras recibir la denuncia que surgió por parte de la niña a través de otros familiares se realizaron procedimientos "en el penal, donde se secuestraron varios celulares, y en el domicilio de la madre de las menores, donde también se secuestraron teléfonos".

Por otra parte, el Juzgado de Ejecución de Penas dispuso el traslado inmediato del acusado a la cárcel de la localidad de Federal, norte de la provincia, donde también está alojado Sebastián Wagner, imputado por el femicidio de Micaela García.

En tanto, fuentes del Servicio Penitenciario dijeron que se hizo una revisión para "ajustar los controles" internos en el penal, en especial en torno a las visitas.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente