VIDEO: El momento en que las tanquetas del regimen de #Maduro arrolla a manifestantes en #Caracas

Las imágenes muestran la brutal represión en Chacao, en la capital venezolana. Los opositores se movilizaron para rechazar la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente, que califican de “golpe de Estado”



La Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) de Venezuela dispersó hoy con gases lacrimógenos una movilización opositora en el este de Caracas que pretendía llegar hasta la sede de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), ubicada en el centro de la capital.



La marcha transcurría sin inconvenientes con miles de participantes por una gran avenida del este de la ciudad, pero fue dispersada al llegar a la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria vial de la capital, que conecta el oriente con el occidente de Caracas.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró a través de Twitter que los efectivos de la fuerza pública lanzaron estos gases contra "manifestantes pacíficos" esparciendo "una nube tóxica".



La marcha estaba encabezada por decenas de diputados opositores, que conforman la mayoría en el Parlamento, y fue convocada para rechazar la "continuación del golpe de Estado" en el país, algo de lo que acusan al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

El gobernador opositor y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles, realizó una transmisión en directo vía Periscope en la que mostró a funcionarios de la GNB a bordo de motocicletas y tanquetas que disparaban lacrimógenas y perdigones de goma en los escenarios de protesta.

"Pura represión, no les da pena (...) fuimos nuevamente dispersados, vimos pasar cientos de policías, como si fueran a una guerra, (para) no permitirle a los diputados que puedan llegar a la Asamblea Nacional", dijo Capriles, visiblemente afectado por los gases.

El opositor afirmó además que había "funcionarios para reprimir en todas las intersecciones" de la autopista.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.